Marcelo Pallotti, el elegido por Federación con Todos para dar un nuevo aire al básquet en la provincia

DeportesLocalesProvinciales

Este año habrá elecciones en la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires que actualmente preside el juninense Miguel Ángel Chami y que buscará seguir al frente de su conducción. Como oposición, desde finales del año pasado se creó la Federación por Todos que poco después elegiría como su candidato a presidente al bahiense Marcelo Pallotti.

En diálogo con DIB, el dirigente explicó que la decisión de conformar una nueva agrupación respondió al hecho de no sentirse partícipes de muchas de las decisiones que se tomaban en la Federación y aseguró que la pandemia, que obligó a frenar la actividad, fue provechosa para incrementar las charlas, las discusiones y los objetivos que esperan poder llevar adelante como nuevo gobierno.

Pallotti destacó que si bien en la actualidad hay asociaciones locales que vienen trabajando muy bien en el desarrollo formativo, indispensable para que existan los proyectos a largo plazo, «no hay una línea marcada desde la Federación para dónde ir y cómo, y de esa manera hacer más grande a la provincia de Buenos Aires». Uno de los objetivos principales de Federación por Todos es devolver el básquet a las escuelas, algo que según el dirigente es bastante común en Bahía Blanca pero no en el resto de las provincias.

«Soy un fanático de comunicar, de generar trabajo para que se comunique. La idea federativa es primero desarrollar un branding (marca) que hoy no tiene la Federación. Creo que en un departamento de prensa deberíamos tener desarrollo de imagen, desarrollo tecnológico y desarrollo periodístico. La comunicación es donde se tiene que apoyar la Federación para ir mostrando la gestión«, expresó el bahíense en relación a una de las grandes carencias que tiene hoy la Federación de la Provincia de Buenos Aires.

Pallotti es consciente de que a la salida de la pandemia muchos clubes habrán quedado muy afectados en sus economías y por eso cree que primero es conveniente ascender esas urgencias antes de ver cómo podría reestructurarse el Torneo Provincial de Clubes, respecto al cual desde hace tiempo se vienen pidiendo cambios. «Cuando pase todo este tema, quien conduzca deberá juntar a todos y trabajar en serio en un proyecto diferente para que juguemos algo que sea atractivo a nivel provincial. Hoy en día el torneo es inviable desde lo económico y desde la logística», aseguró.

Y tampoco se olvidó del básquet femenino, que muchos dirigentes sí han dejado de lado en los últimos años y que se ha visto incluso relegado en muchas ciudades de la provincia por el desarrollo que ha ido teniendo el fútbol femenino, llevando incluso a que jugadoras decidieran cambiar un deporte por el otro. «Hay que armar un equipo que represente a la provincia y apoyarlo, darle las mismas condiciones que a un seleccionado masculino. Es cuestión de gestionar y demostrar. La única manera de hablar del femenino es después de que hiciste las cosas, porque antes todos tenemos un discurso que es parecido«, dijo.

COMPARTIR:
Marcelo Pallotti, el elegido por Federación con Todos para dar un nuevo aire al básquet en la provincia
Incorporan soldados voluntarios en el Grupo de Artillería 10
COVID 19 en la Cuarta Sección: 397 casos en total y se recuperaron 237 pacientes
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up