El holandés Fabio Jakobsen se encuentra en estado crítico, luego de una dura caída tras ser empujado por otro ciclista cuando estaba a punto de cruzar la meta y avanzaban a unos 80 kilómetros por hora.

El hecho sucedió el miércoles en los últimos metros de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, cuando el ciclista de 23 años fue empujado por su compatriota Dylan Groenewegen contra las vallas de seguridad, una acción que fue considerada como “inaceptable” por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

«Está muy grave. Su vida corre peligro. Ha tenido una enorme pérdida de sangre y tiene importantes lesiones», explicó la médica Barbara Jerschina al canal polaco Polsat Sport.

Y añadió: «Perdió mucha sangre, pero logramos intubarlo, liberar sus vías respiratorias. Le hemos administrado oxígeno y todos los medicamentos necesarios”.

La doctora precisó que «el corazón funcionaba normalmente y no tiene lesiones ni en la caja torácica ni, sobre todo, en la cabeza ni en el cerebro».

La UCI condenó «con firmeza el comportamiento peligroso» de Groenewegen, que fue descalificado por su acción por los comisarios de la carrera; y le dieron cómo ganador Fabio Jakobsen.

Por su parte, Federación Internacional trasladará los hechos a la comisión disciplinaria para «pedir sanciones a la altura de la gravedad de los hechos», que calificó de «inaceptables».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.