Búsqueda de Rosa: Perician celulares, hay cinco líneas investigativas y Gendarmería realizará una geolocalización

Policiales

Al término del dispositivo montado en el barrio Villa Talleres por el hallazgo de tres dedos de una mano que resultaron pertenecer a un joven que sufrió un accidente con la cadena de una moto, en Pringles y Padre Ghío, el fiscal Esteban Pedernera que lleva adelante la causa de Averiguación de Paradero por la desaparición de Rosa Inés Fernández, realizó declaraciones a los medios de prensa presentes en el lugar, entre ellos JUNIN24.

El fiscal Esteban Pedernera explicó que el alerta lo dio una mujer que pasaba por el lugar luego de venir desde el Banco Provincia sucursal Barrio Belgrano de Padre Ghío y Primera Junta. El hospital confirmó que un paciente ingresó por un incidente ocurrido en su mano.

Además pidió a la comunidad que siga aportando datos que pueda para seguir trabajando y avanzando. Los rastrillajes continúan en todo sentido y aclaró que «no hay allanamientos en sentido técnico sino inspecciones en el lugar con apoyo de los perros. Son visitas realizadas con anuencia de los dueños de las viviendas», dijo el doctor Esteban Pedernera además sostuvo que la jurisdicción de la Comisaría Segunda está casi absolutamente ratsrillada.

«Queda muy poco por rastrillar de la jurisdicción. También se trabajo en las lagunas. Todo lo que se puede hacer por tierra o agua se hace», señaló el fiscal en la tarde de este jueves. «Vamos avanzando a medida que van apareciendo rastros», expresó el funcionario judicial en declaraciones a los medios de prensa en la tarde de este jueves.

«La mesa de trabajo es muy amplia y las directivas que he impartido es que hasta la aprición de Rosa no se va descartar ni cerrar nada. Lo que vamos teniendo es el análisis de teléfonos, las imágenes de cámaras, la comparación de testimoniales, está trabajando un equipo de psicólogos forenses y acabamos de recibir el ofrecimiento de Gendarmería de efectuar una geolocalización que la hemos aceptado», especificó el doctor Pedernera quien además mencionó que se están periciando celulares estimando que este viernes podrá tener las primeras conclusiones.

Pedernera expresó que hay cuatro o cinco líneas investigativas. «No se descarta ninguna y sobre esas vamos trabajando», afirmó el titular de la fiscalía 8.

«Cada día, al finalizar la jornada, se evalúa la labor, se proyecta la siguiente y así se va trabajando», comentó a los medios de prensa.

«Como investigador se desconoce la persona y su historial de vida, por lo que se comienza a trabajar en el antes que permita establecer hipótesis», señaló el fiscal de la causa que en principio se caratula Averiguación de Paradero. Hasta el momento la última noticia de Rosa es que descendió del vehículo de su ex pareja en calle Cabrera y colectora de la ruta nacional 188, el domingo 26 de julio a las 18.30.

QUE ES LA GEOLOCALIZACION

La geolocalización es la capacidad para obtener la ubicación geográfica real de un objeto, como un radar, un teléfono móvil o un ordenador conectado a Internet. La geolocalización puede referirse a la consulta de la ubicación, o bien para la consulta real de la ubicación.

La geolocalización es la capacidad para obtener la ubicación geográfica real de un dispositivo digital con conexión a internet. Esta nos da la ubicación real de dicho dispositivo en el ámbito geográfico de manera muy precisa.

COMPARTIR:
Búsqueda de Rosa: Perician celulares, hay cinco líneas investigativas y Gendarmería realizará una geolocalización
Encuentran falanges humanas en Paso y Padre Ghio
Colisión auto y moto
Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up