El bloque de Concejales del Frente de Todos presentó cuatro pedidos de comunicación para que desde el ejecutivo local se informen las razones por las que, ante el relanzamiento del PROCREAR, el distrito no ha generado un solo nuevo lote desde el año 2015, ni construído una sola vivienda, ni dado ningún tipo de respuesta a la creciente necesidad de viviendas que padece Junín.

«Hace años que sostenemos que el municipio no puede dejar todo el tema de la vivienda en manos del mercado, es necesario ordenar esto», manifestó la presidenta del bloque Dra. Victoria Muffarotto. «Cientos de juninenses fueron empujados a tomar esos créditos UVA que hoy son una pesadilla, mientras el municipio no utilizó una sola de las herramientas existentes para construir viviendas o generar nuevos lotes que descompriman la demanda y vuelva más razonable los precios».

El Frente de Todos pide explicaciones sobre el estado de abandono en que se encuentran las veinticinco viviendas que el municipio debió terminar y entregar hace años, y cuyo presupuesto es reforzado año tras año sin que se sepa el destino de esa partida. «La explicación del Secretario de Obras Públicas, acerca del faltante de un certificado de provincia no nos alcanza, aunque estamos haciendo gestiones para despejar cualquier obstáculo que pudiera haber en ese sentido, incluso pagar la deuda que dejó Vidal. Pero gobernaron cuatro años la nación, la provincia y el municipio, queremos creer que eso debió servir para algo más que las fotos», declaró el concejal Rodolfo Bertone.

También se pretende conocer el estado en que se encuentra funcionando el Banco de Tierras. Los anuncios en materia del nuevo PROCREAR dejan ver que los distritos que cuenten con una mayor disponibilidad de lotes se verán mucho más favorecidos, no solo por la satisfacción del derecho a la vivienda, sino por el multiplicador económico que genera la industria de la construcción. No haberse ocupado de generar suelo urbano puede retrasar también el rebote en el crecimiento económico.

Las tierras que debieron destinarse al PROgrama de CRÉdito ARgentino en su versión anterior también generan un pedido de informe del bloque del Frente de Todos. Días pasados, los concejales y el Senador Traverso recorrieron lo que debió ser un loteo para setenta y seis familias y lamentaron que aún tenga el aspecto de un basural. «El desinterés y la falta de planificación empujaron seguramente a setenta y seis familias a ser rehenes de los UVA», se lamentó el concejal Bruzzone.

Por último, pero no menos importante, se reclama al municipio que explique las razones de de la demora en conformar el Consejo Local de Hábitat, que fuera oportunamente acordado por ordenanza.

«En tiempos en que la apuesta a la construcción parece ser una de las salidas propuestas para la recuperación, el debate cobra nuevo auge», desde el bloque de concejales recomiendan «escuchar a quienes desde siempre piensan la planificación urbana, como el Colegio de Arquitectos o algunas ONGs que han propuesto proyectos aún no escuchados».

4 COMENTARIOS

  1. Por favor !
    CON TODO LO QUE AFANÓ LA BONAFINI CON LOS ‘SUEÑOS COMPARTIDOS’???
    Y LAS ESTAFAS DE LA INDÍGENA MILAGRO SALA????
    ES JODA?
    SE PUEDE SER TAN CARADURA?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.