Juan Fiorini contra los galgueros

LocalesRegionalesSociedad

Este 9 de agosto se celebró un nuevo Día del Galguero Argentino, en relación a dos actividades que desde hace tiempo ha generado una gran polémica entre animalistas y tradicionalistas: las carreras y la caza con perros.

Precisamente ayer, quien apareció en un video para desear un feliz día a los galgueros fue el intendente de Pehuajó Pablo Javier Zurro, otro que donde haya polémica siempre levanta la mano.

«Yo sé cómo cuidan a sus galgos, como los aman. Es una verdadera barbaridad lo que hicieron con ustedes, que no los dejan correr. Corren los caballos de carrera, corren los de trote… Fue una articulación en contra de personas que realmente aman a los animales«, dijo.

Quien recogió el video y lo compartió en las redes sociales pero para criticar el mensaje del intendente de Pehuajó fue el juninense Juan Fiorini, senador de la provincia de Buenos Aires.

«Nuestra sociedad cambió, evolucionó. Sin embargo, hay referentes como el Intendente de Pehuajó Pablo javier Zurro que siguen insistiendo con carreras de galgos, ni más ni menos que una forma de explotación de perros, un negocio por una mera diversión de humanos», escribió.

Cabe destacar que en Junín hay una comunidad muy grande de galgueros, especialmente en relación a la caza de liebres, quienes incluso se manifestaron hace un par de meses para pedir justicia por Alex Campo, el joven de 16 años que fue asesinado en Cañuelas por el productor agropecuario Rodolfo Sánchez, quien lo persiguió y atropelló con su camioneta luego que este ingresara a su campo para cazar una liebre.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up