Nota de opinión: Hay que ser más responsables

LocalesOpinión

Por Alejandro Franco

Concejal Mandato Cumplido

Pareciera que el cristinismo y el kichnerismo tienen ansias de venganza. Lo vemos también a nivel local, donde siguen atados a viejas y desgastadas ideologías. Comienza a asomar el dogmatismo orgánico de sus dirigentes, que con sus declaraciones nos hacen dudar de nuestra capacidad de asombro.

Todos sabemos que la agenda de hoy la marca la pandemia, que atraviesa todos los ámbitos de nuestras vidas. Es muy difícil poder salir del eje sanitario y económico que condiciona nuestro accionar cotidiano.

Sin embargo, un puñado de concejales y el senador Traverso, en un claro intento de subestimar a los ciudadanos, intentan imponer una agenda de campaña basada en el desprestigio del oponente y en la consigna “miente miente que algo quedará”.

No es bueno volver para atrás, pero algunos recordarán cuando el senador era candidato a intendente y montó una oficina donde los vecinos se anotaban para tramitar lotes y posterior construcción de la primera vivienda.

Todos sabemos que los planes de vivienda son inviables si no parten del gobierno nacional.

La oposición tiene un lugar para aportar ideas e iniciativas a través de los espacios que se crearon, como la mesa social y la económica o el canal legislativo, que es el Honorable Concejo Deliberante.

No es conducente estar tirando piedras todo el tiempo. Pareciera sino un signo de impotencia, lo que nos lleva a pensar que como no se puede criticar la gestión sanitaria y de contención social, lo oportuno es correr el eje de discusión.

En lugar de estar en una pandemia tratando de poner palos en la rueda, que se dediquen a hacer su trabajo. En ocho meses de gestión no pudieron destrabar unos certificados y dar la orden que la obra de 25 viviendas continúe en Junín. Estas viviendas dependen de fondos nacionales y provinciales para continuar.

Entonces como no podemos hablar de una cosa, nos ponemos a hablar de otra.

La mayoría de los juninenses, por no decir todos, hemos hecho un esfuerzo enorme para enfrentar la pandemia, el aislamiento, las consecuentes restricciones y no ver a familiares.

Entonces nos indigna un poco que nos quieren imponer una lógica de campaña electoral cuando todavía no salimos del problema y esto es lo que nos atraviesa hoy como sociedad.

Una vez que vayamos saliendo nos vamos a encontrar con un país cada vez más empobrecido, con una caída estrepitosa del PBI, con un 53% de inquilinos que van a cerrar sus locales, con la venta mayorista que cayó un 45%, con la venta en farmacias y alimentos que disminuyeron del 12 al 19% y con la construcción que bajó un 49%. Y hay más números que asustan y nos hacen pensar en una situación similar a la que atravesamos en 2001.

Ante semejante adversidad, la dirigencia tiene que ponerse a la altura de las circunstancias.

El intendente tiene que seguir gestionando en Salud, Seguridad y Contención Social y Económica como lo viene haciendo y la oposición acompañando, no poniendo palos en la rueda.

La unidad es la única respuesta ante semejante cuadro de situación. No es difícil poder pensarlo con mirar lo que sucede en el plano nacional entre el presidente y el jefe de gobierno, que trabajan conjuntamente en beneficio de un todo superior a las partes.

Les pido eso a los dirigentes del Frente de Todos. Lo que dice el presidente: hoy la prioridad es el criterio sanitario y comenzar a enfrentar las consecuencias económicas y la ola de inseguridad que se avecina. Tirar piedras hoy es estar jugando a otra cosa.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Opinión
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up