Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los alumnos que estaban dentro del programa del Servicio Alimentario Escolar y que dejaron de asistir a las clases presenciales, comenzaron a recibir módulos de alimentos, cuya entrega es realizada en cada escuela. Ante la mayor demanda, el Municipio solicitó al Gobierno Provincial ampliar el cupo para incluir a las nuevas familias en este programa, pero aún no hubo respuestas.

Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Gobierno de Junín, fue quien se refirió a esta situación y explicó: «En Junín hay designados 9017 módulos de alimentos sobre una matrícula total de 13000 alumnos. Estos módulos se han ido entregando a esos chicos que están incluidos en el programa del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y los recibían en sus escuelas. De esos 9017 módulos había un remanente que nos servía para asistir a las familias que no estaban incluidas en el SAE, pero que habían solicitado ser incorporados».   

«Ya en la última entrega, esos módulos sobrantes dejaron de estar porque hubo mucha demanda y hoy nos encontramos con que la demanda sigue creciendo. Por eso hemos vuelto a solicitar al Gobierno Provincial la incorporación de alrededor de 1000 alumnos al SAE. Esto lo hemos hecho a través de las jefaturas distritales y de Desarrollo Social, pero aún no hemos tenido respuestas», agregó la funcionaria.



D´Andrea remarcó que «hoy estamos a la espera de esa respuesta, porque la semana anterior y principios de esta hubo una entrega y vemos una creciente demanda que llega tanto de alumnos que asisten a escuelas públicas, como privadas y es por eso que necesitamos una respuesta del gobierno provincial para esas 1000 familias».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.