Los incendios de pasto también causan graves problemas en Junín

PolicialesVirales

Este viernes fue otro día de intenso trabajo del personal del cuartel de bomberos debido a los incendios de pasto ocurridos en distintos sectores de la ciudad, algunos de ellos de muy difícil acceso.

La demanda fue tan grande que hasta llegaron a originarse cuatro incendios de pastizales en forma simultánea llegando a afectar la visibilidad en el cinturón de rutas que rodea Junín, debiendo trabajar tres dotaciones de bomberos y vehículos livianos, contándose con el apoyo de la policía de Seguridad Vial que controló el tránsito vehicular en las rutas para evitar incidentes viales.

Entre las zonas que trabajaron los bomberos se encuentra el sector frente al hipermercado Tornado, detrás del sector de depósito de la empresa Naldo, en avenida Pastor Bauman y Edison e inmediaciones del Grupo de Artillería 10.

Este viernes, y como sucede a diario, varios incendios de pastos de diferentes dimensiones ocurren en nuestra ciudad, pero hoy la complejidad estuvo marcada por la dificultad en el acceso, incluso con los vehículos forestales.

Aunque muchas veces se los subestima, estos focos de fuego no dejan de ser muy riesgosos para los bomberos y el entorno, a raíz de diferentes factores como son principalmente las condiciones meteorológicas las cuales dan un comportamiento a los incendios muchas veces impredecible y si a esto se le suma la dificultad del desplazamiento en el terreno que es lento lo que resulta de mucha complejidad abordarlos.

Este viernes, como se dijo, se combatieron hasta cuatro incendios en simultaneo con tres dotaciones dos vehículos livianos y un autobomba de mayor porte para poder restablecer la circulación vehicular en Ruta Nacional 7 donde Policía Seguridad Vial tuvo que intervenir con el transito para evitar accidentes.

Por otro lado, por la noche, cerca de las 21, se estuvo trabajando en otro incendio de campo en cercania del peaje de la ruta nacional 188.




Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up