Los incendios de pastos no dan tregua en Junín

PolicialesVirales

Más incendios de pasto se produjeron esta tarde, que provocaron un intenso trabajo por parte del personal del Destacamento de Bomberos Junín, a cargo del comisario Javier Di Pierro.


“Estos incendios ponen en peligro y hacen temer a nuestros vecinos, teniendo en cuenta que en el 99% de los casos responden a causas humanas. Apelamos no sólo a que la gente no queme, sino también a que no permitan que nadie lo haga”, reflexionó el funcionario policial.
A la vez, recordó que “el incendio es un delito y como siempre decimos, los bomberos tienen que afrontarlos con mucho tiempo y gastos innecesarios”.


“Pedimos disculpas a la gente que tuvo que ayudarnos protegiendo sus propiedades, pero no tenemos un vehículo para destinar a cada persona que llame, por eso evaluamos los peligros y vamos respondiendo de acuerdo con esa evaluación. Recibimos insultos de personas que no comprenden la situación y en esa desesperada reacción le dicen cualquier cosa a nuestros bomberos que no son los culpables de lo que está sucediendo, por el contrario, ponemos todo para salvaguardar la vida y la seguridad de las personas de nuestra ciudad y hasta ponemos nuestra propia vida en riesgo”, indicó Di Pierro.

Por último, aconsejó: “Como método de prevención solicitamos a los vecinos que mantengan corto el pasto y sin ramas en derredor de sus moradas es decir limpio, para evitar que el posible fuego llegue cerca de las casas”.

Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up