Seguro que después de tantos meses encerrados había mucho para decir. Entonces, hablando de libertad y en honor al libertador José de San Martín, cada uno dijo lo que quiso al punto de que la marcha del 17A se convirtió en una especia de Twitter de carne y hueso, sin ningún tipo de filtro a la idiotez humana.

A las consignas más atendibles, como la necesidad de reactivar la economía, la oposición a la reforma judicial, el hartazgo por la inseguridad; se sumaron otras mucho más imprecisas como la «indignación con el kirchnerismo, la corrupción y la impunidad».

Hasta acá, pasando por alto los riesgos que supone la aglomeración de personas en tiempos de alza de contagios de Covid-19, todo más o menos dentro de lo normal. Pero lamentablemente el 17A dio lugar a mucho más que eso.

De verdad que fue la marcha de las leyendas inexplicables, de la aparición de agrupaciones que ni sabíamos que existían y que ahí estaban, como los que se hacen llamar Patriarcado Unido Argentino y llevaron una bandera en la que una especie de Darth Vader nazi y zoombie se muestra protegiendo a una mujer, así como dejándole claro que la va a cagar a palos si no se deja cuidar.

También apareció un viejito convencido de que el matrimonio homosexual es el culpable de todos los males de la humanidad, incluido el coronavirus. Y la señora que pegó en el vidrio de su auto que «aguante Google», la empresa multimillonaria que hace lo que quiere con los datos de los usuarios, que decide qué se lee y qué no en base a algoritmos y que se cree estuvo involucrada en algún que otro fraude electoral alrededor del globo.

Pero todavía había más y un arlequín que se había quedado con bronca por el Mundial asqueroso que hizo argentina en Rusia agarró y dijo que «el coronavirus es el marxismo». Al igual que el club de fans de Viviana Canosa llegó para aclarar que todos ellos tomaban dióxido de cloro y estaban sanos, así que algo habrán hecho mal los que murieron. Un poroto la leyenda de la Torre de Babel.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

5 COMENTARIOS

  1. Algunos de estos brutos leyo El Manifiesto Comunista? hablan de marxismo y no saben lo que es. En la cuna de capitalismo (Inglaterra) Marx tiene su escritorio de uso cotidiano convertido en museo y aca hablan de marxismo como si hubiese sido un dictador.
    Fue un catedratico que estudio el sufrimiento del trabajador desde tiempos feudales al capitalismo y propuso una teoria para que no se explote el trabajador por parte de religiones, gobernantes y las oligarcas, tan solo eso.
    Marx no Guevara, Castro, Lenin, Chavez o el que se te ocurra, el comunismo nunca existio hasta nuestro dias solo es una teoria.

  2. Cuando digo que se juntaron todos los idiotas soy un maleducado opositor al resto que no piensa como yo. Y si, la verdad que no pienso como esa pequeña mayoría, y usted??? ACLARO. No estoy en contra de las marchas, estamos en democracia y nos dan el derecho. Estoy en contra de la estupidez

    • Qué estupidez haber creído que la hija de la yegua estaba gravemente enferma!

      Sanó de golpe!
      Con la victoria del títere!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.