Tolosa: “Diversos sectores del FdT sólo quieren sacar tajada política en medio de esta pandemia”

LocalesVirales

El concejal Juan Tolosa se mostró sorprendido por los comunicados de las diversas facciones del Frente de Todos sobre la pandemia en Junín y las acciones de la mesa de Salud y el intendente Pablo Petrecca.

“Realmente llama la atención que la dirección del Hospital exija al intendente Pablo Petrecca endurecer las medidas sanitarias, cuando los directores son parte de la mesa sanitaria y hasta hace días atrás pedían totalmente lo contrario, la apertura de las actividades económicas, incluso estuvieron a favor de que se habilite fútbol 5 por ejemplo”, destacó Tolosa.

Luego agregó que “los comunicados parecen más una disputa de poder entre el mismo Frente de Todos con el responsable máximo de la salud, que es la región sanitaria” y subrayó que “hace tiempo que se ve como diversos sectores sólo quieren sacar tajada política en medio de esta pandemia que aqueja a todo el mundo, la Argentina y Junín. Cuando todos los Juninenses piden trabajar juntos, desde el FdT parecen disfrutar el crecimiento de los casos de COVID”.

Especificó que “intentan, de una manera u otra, que Junín fracase en materia de COVID. Inclusive no respetan a sus propios compañeros, que son parte de la Mesa de Salud de Junín, que evalúan cada decisión sanitaria que se determina en la ciudad” y recordó que “todos los temas sanitarios han sido planteados en la mesa y decididos de manera unánime o por mayoría, como fue autorizar que se habilite el futbol 5”.

Posteriormente el concejal Tolosa analizó que “los vecinos de Junín tienen en claro de qué se trata y cómo comportarse en los espacios públicos y hoy la Provincia, mantuvo a Junín en Fase 5, avalando tales decisiones”

También rememoró que “inclusive la secretaria de Acceso a la Salud nacional, Carla Vizzotti, señaló que si alguien tiene la necesidad de encontrarse con amigos o familiares en medio de la cuarentena “es mucho mejor” hacerlo en un parque respetando las medidas de seguridad recomendadas que hacerlo dentro de una casa sin tapabocas”.

Por último, Tolosa dejó en claro que “el intendente Pablo Petrecca tiene la camiseta de Junín puesta, no se maneja con objetivos partidarios mezquinos, sino con datos sanitarios concretos, poniendo en primer lugar la salud y la economía de cada vecino. Desde el minuto cero de esta pandemia lo demostró. Como cuando quisieron llevar policías juninenses al conurbano, cuando intentaron traer presos de zonas con contagios comunitarios a nuestras cárceles, cuando sacaron a la Policía de las rutas, o cuando se habló de traer enfermos con COVID del conurbano a nuestro Hospital. Siempre el intendente Petrecca defendió a los juninenses. Siempre. Y lo seguirá haciendo”.

COMPARTIR:
Tolosa: “Diversos sectores del FdT sólo quieren sacar tajada política en medio de esta pandemia”
Se entregaron los premios sorteados en el Día de la Niñez
Incidente vial en el barrio Prado Español
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up