Guerra contra el COVID 19: El Municipio continúa con las medidas de prevención y concientización

LocalesVirales

Desde la llegada del Covid-19 al país, el Gobierno de Junín implementó de manera ininterrumpida un conjunto de medidas para trabajar sobre la prevención y evitar la propagación del virus. Las tareas incluyen la desinfección de espacios públicos de la ciudad, controles en los ingresos para detectar a los no residentes y el seguimiento de los contactos estrechos de casos positivos. Además se trabaja junto a epidemiólogos e instituciones de salud mediante una mesa sanitaria. Cabe recordar que, por Decreto Nacional, se encuentran prohibidas las reuniones sociales en espacios cerrados.

Otro de los ejes fundamentales de gestión en este tiempo ha sido la concientización social acerca de la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias, como la higienización permanente de manos, el uso de cubre boca y nariz y el distanciamiento no menor a los dos metros. Estos operativos se han extendido en los espacios públicos que han sido habilitados recientemente como el Parque Borchex y la Laguna de Gómez.

Además la Dirección General de Zoonosis y Bromatología del Municipio junto a la Policía Ecológica llevan adelante operativos de desinfección en cajeros automáticos, dependencias municipales, correo, fiscalías, CAPS y el hospital.

También desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se llevan a cabo constantes controles y fiscalizaciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos necesarios en comercios y locales, a los efectos de garantizar la seguridad tanto de los empleados como de los usuarios de la ciudad.

En cuanto a los controles en los ingresos a la ciudad, en los mismos se solicitan los permisos a nivel local para los no residentes y se realiza un control para transportistas para determinar el recorrido en la ciudad y la trazabilidad con los distintos comercios a los que proveerán de mercadería.

Finalmente, desde que comenzaron a habilitarse diferentes actividades, el Municipio firmó numerosos convenios de responsabilidad social, mediante los cuales, los distintos actores se comprometieron a respetar los protocolos de seguridad sanitaria.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up