El Frente de Todos pide que los hoteles sean contratados por el Ejecutivo como centros de aislamiento extrahospitalario

LocalesVirales

Reforzando el pedido del sistema de salud, tanto público como privado de Junín, desde el bloque del Frente de Todos, presidido por Victoria Muffarotto, se le presentó una solicitud al intendente Pablo Petrecca «para que con la mayor celeridad posible ponga a disposición de los profesionales médicos, los centros extra hospitalarios necesarios para atender a los pacientes de Covid – 19», indicaron.

«Llevamos casi 5 meses de pandemia, muchas fotos, pero los lugares de atención para pacientes leves y aislados preventivos, todavía no están en condiciones y ni al servicio del sistema de salud», señalaron los ediles en las redes sociales.

Desde el Frente de Todos se indicó que «estamos atravesando la etapa más crítica de nuestra ciudad desde que se inició la pandemia y vemoscon enorme preocupación la falta de respuesta municipal ante el escenario epidemiológico. El aumento escalonado de los casos positivos y los casos sospechosos, está a punto de saturar el sistema público y privado de salud, fundamentalmente por la falta de instituciones extrahospitalarias para aislar a los pacientes covid positivo sin sintomas o con sintomas leves. Desde el inicio de la pandemia, los expertos en salud han manifestado la necesidad de tener preparados espacios de aislamiento extrahospitalarios y luego de cinco meses, seguimos a la espera de una resolución por parte del municipio. Si bien hace más de un mes que no somos convocados a la mesa de Salud local, queremos proponerle soluciones inmediatas que merecen decisión política en este momento»

Los concejales del Frente de Todos indicaron que «es impresindible que se realice un convenio con la cámara hotelera, para utilizar los hoteles de la ciudad, que hoy no están funcionando, para contratarlos como espacios de aislamiento extrahospitalarios. Además, dotarlos de equipamiento y personal correspondiente» y dirigiéndose al intendente señalan: «Usted cuenta con las herramientas legislativas necesarias como la emergencia económica para arbitar los medios de manera urgente, además de la posibilidad de acceder a convenios con la Provincia que ya ha dispuesto fondos destinados para tal fin».

También señalan los ediles opositores que «es necesario que el edificio Pionner que ya fue comunicado a la sociedad su equipamiento como un centro de aislamiento, debe ser dotado de personal especializado, con protocolo de funcionamiento, por si es necesario su utilidad».

Además sostienen que «la ciudad cuenta con más de una decena de clubes e instituciones intermedias con instalaciones, acordes a la demanda de aislamiento, con lo cual hay que construir los espacios institucionales y los protocolos necesarios para planificar un posible escenario de utilidad».

Los concejales del Frente de Todos indicaron en el documento que «esta propuesta responde a la demanda que venimos escuchando por parte de los profesionales de la salud, desde el inicio de la pandemia. Se ha perdido tiempo valioso, pero es necesario que usted sea eficiente y proteja al personal de salud y a las instituciones de salud tanto públicas como privadas de la ciudad, porque serán ellas quienes tendrán la responsabilidad de atender los casos graves de la enfermedad. Además resulta indispensable que se transparente la información sanitaria y se comunique a la comunidad con pericia, el estado epidemiológico que estamos atravesando. No podemos permitirnos construir un escenario de descremiento que solo confunde y angustia a la sociedad», concluyó la nota de los ediles.

COMPARTIR:
El Frente de Todos pide que los hoteles sean contratados por el Ejecutivo como centros de aislamiento extrahospitalario
ATSA pidió a la Justicia Federal que investigue si las decisiones de la Mesa Sanitaria son acordes a la cuarentena
El Municipio realiza importantes obras en el jardín maternal Globo Rojo
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up