Dalila IppolitoFútbol FemeninoJuventus

Dalila Ippolito: «La ansiedad me está matando, tengo muchas ganas de jugar»

DeportesInternacionalesNacionalesSociedad

Dalila Ippolito se convirtió en la primera jugadora argentina en fichar para la Juventus de Turín, equipo multicampeón de Italia con el que firmó contrato por tres años. Llegó apenas una semana antes del debut en la Serie A Femmenile, pero no fue parte del triunfo 2-0 sobre Hellas Verona por tener que ponerse a punto desde lo físico.

En diálogo con FutFem Prof, la ex-UAI Urquiza explicó que apenas pudo realizar dos entrenamientos y que de momento lo hará de manera diferenciada del resto del equipo. Esto tiene que ver con que todas sus compañeras hicieron pretemporada y ella no, por lo que es consciente que todavía necesita equiparar el ritmo.

Eso no quiere decir que no se moría de ganas de saltar a la cancha en Verona, para poder ayudar a sus nuevas compañeras desde adentro. «Las ganas de jugar están. Me quería tirar de palomita, acompañar a las chicas. Tengo muchas ganas de jugar. Espero que sea pronto, porque la ansiedad ya me está matando a esta altura», contó.

Dalila, como dirá la camiseta en su espalda, dijo que el número cinco fue el que más le gustó de los que estaban disponibles, porque es un clásico en Argentina y porque lo usó en Real Madrid Zinedine Zidane, el crack francés que también brilló en Juventus.

En relación a su decisión de elegir Juventus por sobre otras propuestas, dijo haber recibido también ofertas desde España, Francia, Alemania y Estados Unidos. Pero aclaró que nunca dudó en elegir la Vecchia Signora.

Además, reflexionó sobre el éxodo de futbolistas argentinas al fútbol europeo que se está dando en el presente mercado de fichajes: «Después del Mundial, muchas jugadoras nos dimos cuenta que tenemos potencial. La sangre argentina es única. Los clubes de Europa se empezaron a fijar mucho en las jugadoras sudamericanas. Tuvimos un choque de realidad en el Mundial y nos propusimos vivir algún día el fútbol de esta manera que se vive en Europa», expresó.

COMPARTIR:
Dalila Ippolito: «La ansiedad me está matando, tengo muchas ganas de jugar»
Juntos por el Cambio Junín: «Las palabras del presidente son inoportunas»
Argentina roza las 7 mil muertes por coronavirus
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up