Fútbol FemeninoIrina BonettiRivadavia de Lincoln

Irina Bonetti: «El Departamento Creativo busca ayudar a crecer al club de nuestro corazón»

DeportesLocalesRegionalesSociedad

En pleno curso de la pandemia de coronavirus, un grupo de jóvenes linqueños decidió que, lejos de quedarse de brazos cruzados, era tiempo de colaborar con Rivadavia, el club de sus amores. Algunos deportistas, otros simpatizantes, comenzaron a aportar sus ideas para dar nacimiento a una subcomisión, que finalmente fue aprobada y bautizada como Departamento Creativo.

Irina Bonetti, jugadora de Las Valquirias y elegida este año como Primera Representante Cultural del Carnaval de Lincoln, es una de las integrantes de la nueva Subcomisión y dialogó con Junín24 Fútbol Femenino al respecto: «Todo surgió por idea de un integrante del club, Sandro Kalemberg, que siempre está colaborando. Junto a Macarena Guerra empezaron a comunicarse con distintos simpatizantes, hinchas y cualquier persona ligada al club que quisiera sumar de la mejor manera. Después, esa idea empezó a crecer y nos integramos un montón de personas que, siempre recalco, somos jóvenes estudiantes, profesionales o trabajadores; porque hay un amplio rango de edad en el grupo. Luego todo esto se denominó Departamente Creativo del Club Rivadavia de Lincoln, fue presentado en Comisión y completamente aprobado por esta para ir para adelante«.

Ver esta publicación en Instagram

✋ ¡MIRA LA QUE SE ARMÓ ACÁ! 😱 ¡Escuchá esta, que no la vas a poder creer! 👉 La Comisión Directiva del Equipo de la Ciudad firmó en el día de ayer y PARA SIEMPRE un acuerdo que le da vida al Departamento Creativo del Club Rivadavia de Lincoln. De a poco les vamos a ir contando mejor pero en principio vamos a actualizar el software. ¿Qué cosa? El software! No entiendo. ¡El soft…! Dejá no importa, por ahora dejémoslo ahí! Para que no te sientas mal, "Julito" nos miró igual cuando se lo planteamos pero al ratito lo entendió y agarró viaje 😅👏 Vos ponete contento que una vez más vamos adelantados al resto, encima es viernes y el lunes es feriado, el panorama, a pesar de la pandemia, es inmejorable. ¿Y que van a hacer? 🤔 ¿Van a decirle a Peto que actualice el Facebook? 🧐 Ya se lo dijimos! ¿Van a pedirle a "La Choza" que haga dos o tres asados más por semana? No les va a costar nada, así que si! 🤷‍♂️ ¿Y a mi me van a llamar para algo? ¡Te vamos a llamar para todo! 🤩 ‼️Estate atento y anda arrancando a pensar que te queremos al lado nuestro y adentro del club 👍

Una publicación compartida por Club Rivadavia de Lincoln (@clubrivadaviadelincoln) el

La mediocampista, que muchas veces ha portado también la cinta de capitana del equipo que conduce Darío Eletto, recalcó que esperan poder aportar ideas frescas y presentar proyectos a mediano y largo plazo para colaborar así con la directiva. «La intención es ayudar a crecer al club de nuestro corazón», dijo. Y agregó: «También nos importa mucho la participación social, el hacerle sentir a la gente que ser socio o socia de Rivadavia no solo va a ser pagar una cuota, sino que como retribución puedan obtener beneficios. Ese es uno de los proyectos madre que estamos teniendo. Trabajamos de manera horizontal, entonces también hay otros subproyectos contenedores, como los que tienen que ver con infraestructura, pero también con la parte social y externa al club».

Para lograr un fluido ida y vuelta entre el club y sus socios, Rivadavia de Lincoln ya ha comenzado a dotar de un perfil diferente a sus redes sociales, brindando toda la información que va surgiendo desde el club con un estilo descontracturado, que funciona a la vez como un guiño de complicidad hacia los seguidores. «La comunicación es fundamental. Nosotros lo que vamos a buscar es empezar a ayudar a comunicar y hacer llegar a todos la información del club. Se trata de marcar mayor presencia, de incrementar el vínculo entre el socio y el club. Y que eso no se pierda», destacó Irina Bonetti.

Además de la jugadora de Las Valquirias, que se encarga de la comunicación con los medios, integran el Departamento Creativo de Rivadavia de Lincoln Agustín Bonetti, nexo entre el grupo y la comisión; Agustina Guezamburu, que administra los recursos del grupo; y también Valentina Bartoli, Eduardo Bartoli, Lucas Fortunatti, Facundo Gagliotti, Macarena Guerra, Agustín Gorostiague, Manuela Gorostiague, Cristian Parra, Florencia Rodríguez, Josefina Rodríguez, Valentina Rodríguez y Juan Pablo Tellechea.

RETROCEDER, JAMÁS

Cuando la pandemia llegó a la Argentina, Irina Bonetti no solo venía de conseguir un valioso subcampeonato junto a Las Valquirias en el último Nocturno de la Liga Deportiva del Oeste, sino que además había sido elegida como Primera Representante Cultural del Carnaval de Lincoln. Por obvias razones, ni llegó para ella la rápida posibilidad de revancha futbolística, ni la de realizar la mayoría de las actividades que estaban estipuladas para su flamante rol social.

«Fue muy gracioso, porque apenas salimos elegidas llegó la pandemia. Hoy (el sábado), por ejemplo, tengo una capacitación de imagen personal. Se van haciendo muchísimas cosas y trato de aprovecharlo. También, para el Día de Lincoln, participamos de un video que explica la historia que tiene La Sportiva con el carnaval», contó.

Y al igual que ella, confirmó que el coronavirus tampoco echó hacia atrás a un club que ha apostado por seguir creciendo: «El principal proyecto en este momento es sintetizar la cancha de hockey, un trabajo que se está haciendo ahora durante la pandemia. También se están arreglando canchas auxiliares y luces. Se está trabajando con partes internas y externas del club. Se están haciendo muchas cuestiones para que el socio vea que, a pesar de la pandemia, el club está creciendo. Ya se han vuelto a practicar algunas disciplinas, siempre respetando los protocolos».

En lo que respecta a Las Valquirias, han acumulado ganas desde aquella final que no terminó con el resultado que esperaban ante Rivadavia de Junín, pero que las mostró como un equipo integrado, al que le sobra el talento individual y el compromiso colectivo. «Estuvimos con unas ganas tremendas de volver. Darío (Eletto) el viernes nos dijo que pronto iba a haber novedades sobre los entrenamientos, con muchos emoticones de caritas felices, jaja. Nosotras nos mantuvimos siempre en contacto a través del grupo que tenemos. Como acá ya se pudo volver a jugar fútbol 5, armamos algunos picaditos y ver que estamos bien nos motiva muchísimo más», avisó Irina Bonetti.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up