Berni blanqueó que encabeza el armado de un espacio político de cara a las elecciones

PolíticaProvincialesVirales

El ministro de Seguridad dio a conocer que trabaja en una alternativa “más federal” dentro del peronismo con miras a los comicios del año próximo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, blanqueó sus intenciones de jugar con un espacio propio dentro del peronismo en las próximas elecciones y sostuvo que en los últimos días, mientras se recuperaba del coronavirus, logró conformar una alternativa para presentar una lista.

“Se dio en estos 14 días de cuarentena que empezamos teniendo charlas de debate político y terminamos armando un espacio en todas las provincias de la Argentina dispuestos a presentar una lista para las próximas elecciones”, dijo Berni en declaraciones televisivas.

“Estos días estuvimos en conferencia permanente con compañeros del interior que creemos en un peronismo distinto, en un peronismo que debe construir consensos de cara a la sociedad y no en roscas políticas y acuerdos sectoriales para beneficio de unos pocos”, amplió el ministro, que continúa siendo el centro de los cuestionamientos por la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

Berni ya venía dando muestras de sus intenciones electorales: la semana pasada lanzó un spot de campaña centrado en su figura en el que afirmaba que se preparaba para “volver a la primera línea de batalla”, en el marco de su recuperación del coronavirus.

No obstante, pese al lanzamiento del espacio, el ministro evitó confirmar si buscará una candidatura y sostuvo que esa decisión dependerá del gobernador Axel Kicillof. “En cuanto a las candidaturas que tienen que ver con cargos nacionales y provinciales, eso lo decide quien conduce la provincia de Buenos Aires, y esa decisión la tendrá que tomar cuando la tenga que tomar”.

“Es prioritario recuperar ese peronismo federal, del interior, que tiene por sobre todas las cosas el pragmatismo de la acción”, finalizó el funcionario.

Seguir Leyendo:
Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up