AFAFútbol FemeninoPrimera BSarmiento

Novedades sobre la vuelta a los entrenamientos y la reanudación de la Primera B Femenina

DeportesLocalesNacionalesSociedad

A lo largo de la última temporada de Primera B de fútbol femenino de AFA, que comenzó en septiembre del año pasado, un rasgo distintivo, y no por ello positivo, ha tenido que ver con ciertas desprolijidades a la hora de comunicar a las jugadoras, las principales protagonistas de todo esto, cada una de las decisiones que toma el ente rector del fútbol argentino.

Apenas había comenzado en el país la cuarentena a causa de la propagación de la pandemia de coronavirus, esto originó que un grupo de jugadoras de la categoría decidiera organizarse bajo la bandera de Ascenso Colectivo, para exigir así ser más y mejor informadas.

Sin embargo, y pese a que la organización conjunta generó más de un fastidio entre las clases dirigentes, la situación no parece haber cambiado demasiado en relación a cómo se informa a las futbolistas, quienes hoy por hoy no saben bien cuándo podrán finalmente retomar los entrenamientos.

En los últimos días, sin embargo, se están terminando de consensuar algunas decisiones que arrojarían novedades importantes en relación a esta vuelta a las prácticas y también a la definición de los dos ascensos a Primera División, que hoy por hoy tiene a diez equipos en vilo.

Según pudo saber Junín24 Fútbol Femenino, la intención es que entre fines de septiembre y principios de octubre se de el visto bueno para que los equipos de la Primera B retomen los entrenamientos. A partir de allí, se concedería un proceso de readaptación de entre 30 y 45 días para dar lugar, de una vez por todas, a la definición del campeonato.

El mismo contaría con un importante cambio de esquema en relación a lo pevisto originalmente, cuando los 10 equipos clasificados a la Zona Campeonato, entre los que se encuentra Sarmiento, iban a enfrentarse todos contra todos y a doble ronda.

Con el calendario muy limitado por los meses de actividad que se perdieron, la intención ahora pasaría por dividir a esos 10 equipos en dos zonas de 5, posiblemente mediante un sorteo. A partir de allí cada equipo jugaría cuatro partidos, es decir una sola ronda, y los dos primeros subirían de categoría.

Si todo este operativo retorno termina por confirmarse, desde AFA estarán mandándose a los clubes los kits para poder realizar los hisopados a las jugadoras, al cuerpo técnico y a todos aquellos integrantes del equipo de trabajo.

Los equipos que se habían clasificado a la Zona Campeonato de la Primera B son Argentinos Juniors, Ferro, Comunicaciones, Banfield, Sarmiento, All Boys, Deportivo Español, Estudiantes BA, Puerto Nuevo y Defensa y Justicia.

COMPARTIR:
Novedades sobre la vuelta a los entrenamientos y la reanudación de la Primera B Femenina
Un hombre apuñaló 18 veces a su ex pareja delante de sus hijos
¿Cómo seria la nueva fórmula para la movilidad jubilatoria?
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up