El Municipio de Junín informó este miércoles que «debido a cambios en la metodología de análisis de los test COVID-19, ha debido hacerse una readecuación del laboratorio por lo cual en el día de la fecha no se analizaron muestras.

Desde la UNNOBA se indicó, a su vez que «debido a la necesidad de una nueva puesta a punto de la técnica para el diagnóstico de COVID-19, en el día de ayer el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) no emitió resultados de los análisis».

Se agregó que «actualmente, el laboratorio del CIBA se encuentra funcionando. El servicio quedará totalmente normalizado en el transcurso de esta semana».

En el día de hoy se suman 79 sospechosos de los cuales 58 son contactos estrechos de pacientes COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos de COVID.

Los casos sospechosos no residentes corresponden a personas de Colón, Pellegrini, 9 de Julio, Bragado, Baigorrita, Vedia, Alem, Los Toldos y Carlos Tejedor.

Informamos que recibieron el alta 9 personas de Junín y se consideran recuperadas de COVID. Además, en el día de ayer fallecieron 2 personas con COVID, una de Junín y una de Pellegrini internada en nuestra ciudad.

Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir

Aislados preventivos: 503
Casos sospechosos: 119
Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 9
Casos confirmados: 191
Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 0
Casos recuperados: 70
Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 10
Casos descartados: 1426
Casos fallecidos:2
Cumplieron aislamiento preventivo: 1007

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas».

Si conoces a alguien que aún no recibe las noticias que mande un mensaje al 236 469-5729 con la palabra ALTA y nos agregue como contacto en su agenda para recibir noticias diarias en el celular

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

26 COMENTARIOS

  1. Es una vergüenza!! Hay que denunciar al gobierno de provincia !!! Señor intendente usted provocó esto con tanta apertura , hágase cargó. Informe los casos reales , hay circulación comunitaria , nos merecemos esa información!!! De esa manera la gente tomará conciencia y se cuidará más.

    • No sea boluda vieja, las aperturas y fases la manejan desde la provincia, y que se puede hacer en cada fase también, vaya a hacer algo en lugar de hablar pavadas acá

  2. Esto es muy claro: más circulación de gente, más contagios… Por más que digan que no hay estadísticas de eso, SE VE A NIVEL PAÍS! … Y se contradicen: cuando no había contagios, no se podía salir ni a la esquina, ahora que está minado ya no hay restricciones ni conferencias ??? Párrafo aparte, hay muchísimos médicos contagiados ….

  3. JAAA JAAAA
    Y HAY UNA IGNORANTE QUE POSTEA QUE ‘HAY QUE DENUNCIAR ESTO ANTE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA’!!!!
    (QUÉ ‘GOBIERNO’? EL DEL ENANO QUE TIENE TODO EL CONURBANO PLANERO -PROVEEDOR DE VOTOS K- EN ESTADO DE APESTADOS TOTALES?
    ESE ‘GOBIERNO’?)

    NO SE PUEDE SER TAN IGNORANTE!!!

    • Serán órdenes del títere, que ya no puede disimular el TREMENDO FRACASO y EL PAPELÓN de haber dicho que en Suecia nos ….envidiaban!!!!

  4. Según la provincia hay 71 casos en Junín de circulación comunitaria, se puede ver desde la Página. Alguien del Municipio que quiera decir algo?

  5. Si abren por abren si cierran por cierran no hay pija que le venga bien. Dios que se piensan que no iba a ver contagios en Junín , que vivimos en una isla, somos la ciudad más importante del noroeste de la provincia y un centro de comercialización de la zona, era de esperar que esto pasara, o no ven en el ambas la cantidad de contagios que hay por día ?? Manga de ignorantes dejen de quejarse, cuídense y cuiden a los demás es la única solucion, sean responsables no busquen cumpables idiotas, el que tiene que salir a trabajar que salga y se cuide, el que se puede quedar por quiere y puede que lo haga, pero siempre siendo responsable uno de tener cuidado. Esto va más allá de un partido político pelotudos de mierda. las primeras semanas fue una cuarentena. Después ya se perdió esa palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.