Buen número de inscriptos para las Becas a la creación artística 2020

Virales

Más de 20 personas se inscribieron ya para participar del programa Becas a la Creación Artística 2020, una iniciativa que busca promocionar y estimular el trabajo de los artistas juninenses en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, cerámica, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, danza, teatro o cualquier otra tendencia de actualidad, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares. Cabe recordar que la convocatoria es hasta el 2 de octubre y se otorgarán en total tres becas: una de $30.000, otra de $20.000 y otra de $10.000.

Los participantes deberán inscribirse de forma on line en www.junin.gob.ar/ y las consultas previas a la presentación se realizarán por entrevista telefónica al número 4407956.

Al respecto, el director de Cultura, Javier Pironi, afirmó: «Nos ha sorprendido la gran cantidad de inscriptos que ya tenemos, lo cual nos hace creer que vamos a tener una edición muy exitosa. Y los que todavía no se anotaron, pueden llenar el formulario en nuestra página web».

CRITERIOS DE EVALUACION

Se valorarán las participaciones presentadas a esta convocatoria según los siguientes criterios de selección:

-La calidad artística e innovación de la propuesta

-El rigor expositivo y la coherencia del discurso del proyecto

-Adecuación del presupuesto al proyecto presentado

BENEFICIOS

La beca tendrá una duración de 6 meses a partir de su notificación y será cumplida en ese plazo. Cada beca se abonará en un pago por el total del monto adjudicado, debiendo el ganador realizar al final de la beca una rendición de la inversión realizada. Del monto total asignado, el becario o grupo becario no podrá asignar más del 50% por ciento a gastos destinados a honorarios de recursos humanos, el resto podrá destinarse a la compra de equipamiento, pago de insumos y servicios destinados al proyecto.

El primer informe deberá ser presentado ante la Dirección de Cultura antes del día 18 de enero del 2021. En todo trabajo exhibido o publicado por el becario, deberá mencionarse al apoyo recibido por parte del Gobierno de Junín.

El Jurado estará integrado por dos personalidades de relevante trayectoria local y/o nacional, y un miembro de la Dirección de Cultura. Tendrá a su cargo la evaluación de los proyectos de trabajo, antecedentes de los aspirantes y avales presentados.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up