asesinatofacundo astudillo

La CTA Autónoma exige verdad y justicia por Facundo Astudillo Castro

Nacionales

La CTA Autónoma se solidariza con la madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, y su familia ante la confirmación realizada por la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, de que el cuerpo encontrado días atrás pertenece a Facundo, quien había desaparecido el último 30 de abril en circunstancias que aún no se dilucidaron pero que, hasta el momento, resultan tremendamente sospechosas.

Desde la CTA Autónoma expresamos nuestro dolor y exigimos el inmediato esclarecimiento de esta muerte y el castigo a sus autores materiales e intelectuales. Apoyamos la hipótesis sostenida por Cristina y sus abogados de que existe responsabilidad de la Policía Bonaerense en el hecho dada la cantidad de pruebas recolectadas por la misma querella y los hallazgos que se produjeron durante estos últimos días.

Todo apunta a un nuevo episodio de “Gatillo fácil” llevado adelante por la “policía brava” a pesar de los innumerables intentos por desviar la investigación y posibilitar el esclarecimiento de la muerte de Facundo.

Nuevamente, alzamos la voz para exigir una profunda reforma en las fuerzas de seguridad y del sistema judicial con el fin de garantizar una verdadera seguridad ciudadana y mecanismos de investigación transparentes y eficaces que permitan esclarecer hechos aberrantes como estos y condenar a los culpables y encubridores en los diferentes escalones de responsabilidad estatal.

La vida de un joven de 22 años que transitaba por la Ruta 3 sin más intención que ir a ver a su novia en Bahía Blanca devino en un asesinato. Este trágico final debe tener una explicación real en la que la justicia debe cumplir su rol indelegable y la verdad debe ser expuesta sin excusas.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up