La intendenta de Carlos Tejedor María Celia Gianini, el secretario de Gobierno Lisandro Hernmández, el director del Hospital Garré doctor Luis Irigaray, además de otras autoridades municipales y el presidente del Concejo Deliberante, brindaron en la mañana de este viernes una conferencia de prensa luego de conocerse que se confirmó el primer caso de COVID 19 en el distrito: una trabajadora de un servicio esencial que se encuentra aislada tanto ella como su familia como también 101 personas.

De acuerdo al protocolo de Salud, durante catorce días se decidió suspender en el distrito las actividades de Tenis, Paddle, Paleta, Golf, gimnasios, pilates, entrenamiento, Yoga, Zumba, Hocjkey, Fútbol Bochas y pesas. También se suspenderán los encuentros religiosos, bares, restaurantes y heladerías que solamente podrán brindar sus servicios con deliverys hasta las 23.

Las reuniones familiares y sociales, consideradas el principal foco de contagio y por ser en lugares cerrados, también se encuentran suspendidas. Quedará vigente el horario comercial hasta las 21, las actividades al aire libre individuales como correr, caminar y circular en bicicleta.

«Vamos a elevar al Concejo Deliberante y convocar mediante su presidencia a una sesión especial para aprobar uina ordenanza que regula el uso obligatorio del tapa nariz y boca, estableciendo multas para quienes no lo usen en la vía pública y transporte privado con más de dos personas. El tapa nariz, boca debe usarse en la vía pública, barriendo en la vereda, haciendo mandados», reiteró la intendenta de Tejedor.

Los controles de ingreso al distrito se reforzarán y quienes deben salir y entrar a Tejedor deberán comunciarse previamente con el área de seguridad tejedorense.

La intendenta María Celia Gianini apeló a la responsabilidad social en la prevención. «La única vacuna que tenemos es el distanciamiento social, el tapa nariz y boca y la responsabilidad social», dijo la mandataria comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.