Francisco González, ganador del «Certamen Cuentos en Pandemia»

LocalesVirales

Francisco González resultó ganador del Certamen Literario denominado Cuentos en Pandemia, que organizaron el Frente de Todos y la Fundación Ciudad Abierta.

Oscar Palma, director de la Fundación explicó que «nuestras expectativas fueron superadas, 85 personas participaron del certamen. Fue realmente un éxito. Muchas de estas personas escribieron un cuento por primera vez».

«Creemos que el objetivo se ha cumplido, hemos logrado una gran participación, algunos autores con trayectoria literaria y otras personas que se animaron a escribir por primera vez», aseguró Palma.

Por último, sostuvo que «esta fue la primera actividad cultural de la Fundación durante la pandemia, seguramente, en los próximos días vamos a anunciar más acciones en las que estamos trabajando y proyectando».

Ganadores

El jurado, integrado por Silvia Biancardi, Juliana Miranda, Juan José Becerra, Pablo Albarello, Luciano Molina y Luciano Toledo, como estaba previsto dio a conocer los ganadores del Certamen Literario el sábado 5.

En total, se recibieron 85 obras de autores residentes en Junín.

Cabe recordar que se trataba de un concurso de cuentos cortos abordando la temática de la pandemia que actualmente afecta al mundo.

Concurso Literario: Cuentos en Pandemia

Primer Premio: «Gases Lacrimógenos» / Autor: Francisco Omar González

Segundo Premio: «Cuando todo pase» / Autor: Marcelo Rosetti

Tercer Premio: «Cagao en las patas» / Autor: Santiago Lazarte

Menciones Especiales

Camila Martínez por su cuento: «La noche de las frambuesas»

Marcela Torreblanca por su cuento: «La única verdad»

Nahuel Lema por su cuento: «La Vieja»

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up