FIFA presentó un nuevo programa para el desarrollo del fútbol femenino

DeportesInternacionalesSociedad

Con el objetivo de seguir desarrollando el fútbol femenino de manera sostenida, FIFA decidió poner a disposición de sus federaciones miembro la posibilidad de solicitar recursos adicionales y herramientas de conocimiento especializado.

Serán ocho los nuevos programas de desarrollo que estarán a disposición en el período que se comprende desde 2020 a 2023: Estrategia de Fútbol Femenino, Campaña de Promoción del Fútbol Femenino, Desarrollo de Ligas, Licencias de Clubes, Formación de Gestores y Administradores, Becas de Formación para Entrenadoras y el Programa de Liderazgo Femenino en el Fútbol.

+Lee el documento completo de la FIFA

«Para la FIFA sigue siendo prioritario ofrecer apoyo a sus federaciones miembro para que promuevan el fútbol femenino. Además de los fondos disponibles actualmente en el marco de la Subvención para el Fútbol Femenino COVID-19 y el Programa Forward de la FIFA, el Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA ofrecerá más apoyo y asistencia a las federaciones miembro para que puedan invertir en todos los niveles del fútbol femenino», expresó Fatma Samoura, Secretaria General del ente rector del fútbol mundial.

«El fútbol de primer nivel y los más de mil millones de telespectadores que tuvo el año pasado la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 dan buena muestra de cuánto ha avanzado el fútbol femenino. Nuestro objetivo es incrementar aún más su popularidad, y trabajar codo con codo con nuestras federaciones miembro nos permitirá lograrlo y conseguir que todo el mundo tenga acceso a este deporte», señaló Sarai Bareman, Directora de de la División de Fútbol Femenino.

Según expresa el documento presentado por FIFA, uno de los principales objetivos de la estrategia de desarrollo es que para 2026 haya en el mundo cerca de 60 millones de jugadoras. Un importante paso hacia adelante se ha dado con la decisión de aumentar de 24 a 32 el número de selecciones que participarán en la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Nueva Zelanda y Australia en 2023; y que también será de gran valor para visibilizar a un mayor número de equipos nacionales al igual que generará un entusiasmo mayor en las clasificaciones continentales.

COMPARTIR:
FIFA presentó un nuevo programa para el desarrollo del fútbol femenino
Racing tiene dos nuevos casos de coronavirus
Repudio de la CTA a la movilización policial
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up