junin buenos airesproteccionistasrescate perra

Proteccionistas y policías, por orden judicial, rescataron una perra amparados en la ley de maltrato animal

Locales

Este martes, por orden de la Fiscal Vanina Lisazo de la UFI 1 de Junín, se procedió al rescate de una perra pitbull. El mismo se efectuó por parte de policías la compañía de proteccionistas.

Según contaron a Junín24 quienes participaron del rescate, «el primer contacto que tuvimos con el animal fue el 7 de julio cuando nos enteramos que había una perra pitbull que estaba encadenada en una casa muy pequeña, al lado de donde vivían las personas que se la habían apropiado», explicaron.

«La perra tuvo cría, así encadenada, y si nosotros no íbamos nosotros no comía ni tomaba agua. Durante casi dos meses fuimos a llevarle comida, limpiamos el lugar porque el animal caminaba arriba de su propia materia fecal. A todo esto, a la persona que la tenía en buenos términos le pedimos la perra para castrarla aunque no logramos nada», detallaron.

«El viernes pasado cuatro de septiembre fuimos a darle de comer como todos los días y nos echaron, nos amenazaron y nos prohibieron que nos ocupemos de la perra. Ante esta situación no quedó alternativa y el sábado se hizo la denuncia en el marco de la ley N°14.346 de maltrato animal. Este martes fue retirada de ese infierno y nos fue entregada. La causa continuara ya que hay mas testigos de la situación del animal dispuestos a declarar», explicaron.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Proteccionistas y policías, por orden judicial, rescataron una perra amparados en la ley de maltrato animal
Recicladores piden al Municipio que reconozca su trabajo en el Relleno Sanitario
Colecta solidaria para la Escuela Rural N° 43
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up