En plena Pandemia, Juan Manassero de Vedia donó médula ósea a través del INCUCAI

LocalesRegionales

Con una indisimulable mezcla de orgullo y alegría, desde ATE Junín comunicaron que uno de sus afiliados que se desempeña como auxiliar en Educación fue donante de médula ósea tras ser convocado por el INCUCAI.

Todo comenzó allá por 2014 – explican desde ATE – cuando en una de las visitas que realizó el Garrahan a la seccional de ATE Junín, Juan fue registrado en el INCUCAI como donante de médula ósea.

Luego de muchos estudios, Juan fue trasladado al Instituto Fleming por el INCUCAI y el 4 de mayo pudo donar médula ósea.

Días atrás, cumpliendo con el protocolo de privacidad, recibió la gran noticia que la médula había prendido y que fue un éxito, por lo que Juan Manassero se convirtió en el héroe de esta historia.

Vale destacar que no es tarea sencilla ser donante, debido al alto porcentaje de compatibilidad necesaria entre donante y receptor (paciente que necesita un trasplante de CPH en cualquier lugar del mundo).

¿Cuáles son los pasos a seguir para ser donante?
La donación de médula ósea consta de dos instancias: la inscripción y la donación. En la primera instancia donás sangre y te inscribís. En la segunda te convocan a donar efectivamente células. Entre una etapa y la otra puede pasar mucho tiempo. Y no siempre se concreta esa segunda etapa.

Para ser donante es tan simple como acercarse a uno de los centros habilitados a donar sangre e inscribirse. Estadísticamente, 3 de 4 pacientes no tienen donante compatible en su familia y necesitan un donante.

Inscribirse como donante es un compromiso a largo plazo y podes hacerlo ingresando a https://www.argentina.gob.ar/donar-medula

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
En plena Pandemia, Juan Manassero de Vedia donó médula ósea a través del INCUCAI
El municipio tendrá su Agencia de Tierras y Vivienda
Guarden las pelotas: Junín no tendrá fútbol hasta 2021
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up