Covid-19: Refuerzan la importancia del aislamiento y la responsabilidad social para disminuir los casos

LocalesVirales

En el marco de una nueva conferencia de prensa, las autoridades de la salud pública local y regional expresaron su preocupación por la velocidad en el crecimiento de los contagios e instaron a cumplir, más que nunca, con las medidas de seguridad sanitaria. “Las irresponsabilidades individuales ponen en riesgo y repercuten en el resto de la comunidad”, afirmó Lombardi.

Precisamente, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Municipio expresó: «Hace exactamente un mes publicamos una carta en la que la Mesa de Salud se expedía con preocupación ante la situación que estábamos atravesando en Junín, con tan solo 13 casos positivos. Dijimos que desde el sector público se tomaron todas las medidas necesarias para afrontar esta pandemia, pero también hicimos una clara alocución referida a la importancia de la responsabilidad social e individual, que hoy es un pilar fundamental para que el sistema pueda dar respuesta”.

“Las irresponsabilidades individuales ponen en riesgo y repercuten en el resto de la comunidad. Hoy tenemos muchísimos más casos que hace un mes, con una curva de contagios claramente en ascenso que nos preocupa”, añadió.

El funcionario expresó que otra de las preocupaciones tiene que ver con el contagio del personal sanitario «situación que altera el funcionamiento de las instituciones de salud donde se desempeñan, y también el incremento notable de ocupación de camas de terapia intensiva, pero sobre todo de las de nivel intermedio para casos sospechosos”.

“Tenemos en la ciudad una circulación intensa en conglomerados, es decir, en espacios cerrados con acumulación de gente, que es lo que nos ha llevado al aumento de contagios”, dijo.

Seguidamente, Lombardi resaltó “el trabajo de cada uno de los trabajadores de la salud, que día a día se exponen al riesgo en pos de la salud de la comunidad. Así que les pido a todos que tratemos de respetar a todos aquellos que, con su trabajo diario, enaltecen la profesión y bregan por el cuidado de cada uno de nosotros”.

En tanto, el Dr. Jorge Herce, director de la Región Sanitaria III, manifestó: «Al día de hoy Junín está duplicando sus casos cada nueve días, lo que es una gran preocupación porque esto genera más contagio, enfermedad y potenciales muertes. También nos preocupa mucho la afectación de trabajadores de salud que constituyen el recurso humano fundamental para que el sistema de respuesta”.

Además, Herce explicó que el aumento de casos dificulta el análisis de muestras «por lo cual se genera una mayor tardanza en la obtención de los resultados”.

“No hay manera de frenar este crecimiento exponencial de casos si no es a través de la profundización del aislamiento comunitario. No es tanto la cantidad de casos lo que nos preocupa, sino la velocidad con la que aumentan”, destacó.

Por su parte, el Dr. Marcos Jaureguizar, director adjunto del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Abraham Piñeyro”, expresó: «Quiero felicitar a todos los trabajadores de salud del hospital, como así también de las clínicas y CAPS por el esfuerzo que están realizando permanentemente y decirles a los vecinos que las soluciones a estas problemáticas son comunitarias, de la población, independientemente de las medidas que se tomen, que pueden ser más o menos restrictivas”.










Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Covid-19: Refuerzan la importancia del aislamiento y la responsabilidad social para disminuir los casos
Murió «Coco», la perra de Luis D’elia: «Hoy partió a la tierra sin mal»
Abrió la inscripción para el certamen de novela corta «Rody Moirón»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up