La respuesta de El Frente de Todos a la carta escrita por Macri

Nacionales

Desde el oficialismo le respondieron al ex presidente Mauricio Macri luego de que éste se refiriera con duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de «gobernar sin límites», ejercer un «control social» a través de las medidas de aislamiento sanitario y, a través de proyectos de ley como la reforma judicial, provocar un «ataque a la Constitución».

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue uno de los que cuestionó la columna que el exmandatario publicó este domingo en el diario La Nación, tras considerar que sus opiniones «parecen sacadas de un libro de texto de Educación Democrática y/o Instrucción Cívica, materias que, en épocas de dictaduras militares, integraban la currícula de las viejas escuelas secundarias».

En un hilo de Twitter, Rossi recordó que dichas asignaturas «estaban destinadas a enseñar las virtudes de la democracia, expresadas en formas generales, mientras que en la realidad sucedía exactamente lo contrario».

El legislador Leandro Santoro sostuvo: «Macri en su intento x recuperar terreno en el campo opositor, siembra el miedo y pública hoy una solicitada en La Nación dónde afirma q «Se ataca la Constitución» y remata con «Es elecciónes libres o no habrá transparencia en los resultados». Otro irresponsable q tira del mantel».

Por su parte, la Titular del Inadi, Victoria Donda, manifestó: «Mientras todo el país hace un inmenso esfuerzo para enfrentar la pandemia, Macri saca una nota que es prácticamente una burla a ese esfuerzo. Fue un terrible presidente, pero sorprendentemente se las está ingeniando para ser un expresidente todavía peor».

gran esfuerzo para llegar al final de esa carta de Macri, llena de frases hechas y lugares comunes» y agregó: «Para decir lo que dijo, Macri podría haber mantenido el silencio, nadie lo iba a notar».

El analista político Raúl Timmerman leyó la aparición de Mauricio Macri como una toma de posición a partir del crecimiento de la figura de Horacio Rodríguez Larreta que opaca su rol como líder opositor. Por eso compartió la columna del ex presidente con el siguiente mensaje: «Hola Horacio. Correte, ya volví».

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up