Corrían una picada y mataron a un nene de seis años

NacionalesProvinciales

Un niño de seis años murió este domingo tras ser atropellado por auto que que perdió el control en una picada en Gregorio de Laferrere. Dos de los conductores quedaron detenidos, uno de los hombres fue acusado de homicidio simple.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 cuando Taiel Contreras salió con sus padres a comprar facturas a la panadería. A la altura del kilómetro 30 de la ruta provincial 21, en el cruce con la calle Soldado Sosa, esperaban que el semáforo les permitiera cruzar.

Pero, sin saberlo, se toparon con varios autos corriendo picadas. No está claro cuántos estaban participando de la carrera, pero lo cierto es que “se tocaron” a alta velocidad. Fue así que provocaron un choque en cadena y uno de los autos impactó de lleno contra la familia.

El nene murió en el acto y los adultos sufrieron heridas de consideración pero están fuera de peligro. La mujer tuvo una crisis de nervios al enterarse lo que le pasó a su hijo.

Fuentes policiales indicaron que, según pudieron reconstruir en base al relato de los primeros testigos, “un Volkswagen Bora, un Volkswagen Vento color champagne y un Chevrolet Corsa color bordo se desplazaban a alta velocidad, corriendo una carrera”, hasta que el Corsa “pierde el control colisionando contra un Volkswagen Fox color gris” que estaba detenido y, por el impacto, terminó atropellando a las víctimas.

Los conductores del Bora y del Vento se dieron a la fuga. Mientras que, Nahuel Olivera, de 22 años, que conducía el Corsa se quedó en el lugar en estado de shock por lo que había sucedido. Así un grupo de personas que observaron el hecho comenzaron a arrojarle elementos contundentes a los vehículos que habían chocado.

Tras el incidente, el personal policial detuvo a ambos. La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Garate, de la UFI N°1 de Gregorio Laferrere, quien imputó al joven Olivera por homicidio simple con dolo eventual.

“Mi hermano estaba esperando en la vereda y los pasaron por arriba. La gente está cortando la calle, haciendo desastres. Nosotros somos dos hermanos y Luciano es el más chico, este es el primer hijo que tiene. Mi papá nos enseñó siempre a ayudar, yo me dedico a colaborar en varios comedores, veo a los chicos que no tienen para comer y estos hijos de puta, que tienen plata, se dedican a correr picadas y nadie les hace nada”, dijo Darío Contreras, tío de la víctima.

Asimismo, en declaraciones a los medios dio detalles de lo ocurrido: “A mi hermano lo llevaron los vecinos al Hospital Balestrini porque no llegó la ambulancia. Iba con los pies quebrados. La ambulancia vino a las tres horas a llevarse a mi cuñada y el cuerpito del nene. Estos hijos de pu… le reventaron la cabeza contra el paredón, estaban corriendo picadas”.

El hecho provocó la furia de los vecinos que salieron a manifestarse y a pedir justicia, ya que según sostienen, es habitual que se organicen este tipo de carreras clandestinas.

Por ello decidieron cortar la Ruta 21 a la altura del kilómetro 30 donde hay una garita policial -a cuatro cuadras del centro de esa localidad del conurbano bonaerense- y también las vías del tren que pasa por ahí.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.}

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up