9 de juliofemicidio micaela zalazar

Femicidio de Micaela Zalazar: “Él la lastimaba psicológicamente y físicamente”

Regionales

Una amiga de Micaela Zalazar, la mujer embarazada que fue asesinada por su expareja en 9 de Julio, contó detalles de la relación y aseguró que el hombre la maltrataba constantemente y le impedía relacionarse con su entorno: “Él es un manipulador, una persona tóxica”. El femicida, identificado como Renzo Panceras y sobre quien pesaban varias denuncias por violencia de género, ya fue detenido.

“Declaré hoy por la mañana a favor de Micaela porque es increíble todo esto. Ella tenía dos hijos con otras parejas y estaba embarazada de cinco meses esperando su tercer hijo con el asesino. Tenían una relación tóxica, él la lastimaba mucho psicológica y físicamente”, relató Belén en diálogo con Nuestra tarde (TN).

Asimismo, dio detalles del calvario que vivía la víctima al señalar: “Ella ha venido a mi casa a contarme lo que pasaba. No tenía un celular propio porque este tipo se lo rompía, se manejaba a través de celulares de amigas. Siempre estaba con la mirada perdida, estaba triste. No lo puedo creer, el final se veía venir pero uno nunca puede hacer nada si la persona no se deja ayudar”.

Belén explicó que su amiga había denunciado a Panceras en reiteradas oportunidades y describió: «Tenían una relación muy complicada, se peleaban por semanas y después volvían. En donde la encontraba él la maltrataba, siempre había un problema distinto por cualquier excusa: una foto en una red social, una salida con amigos, si hablaba con alguien. Él la maltrataba mucho y ella lo amaba, pero no estaba bien”.

También consideró que su amiga había cambiado mucho a partir de la relación con el femicida: “Antes era alegre, social, era abierta a todo y se perdió, empezó a dejar de juntarse, a esquivar las amistades y centrarse solo en su pareja. Él es un manipulador, una persona tóxica que no es consciente de lo que es una relación sana, la llenaba de regalos después de cada pelea y le prometía que iba a cambiar”.

La amiga de Micaela contó además que la joven, que tenía dos hijos más de relaciones anteriores, amaba a los nenes “pero no podía cumplir su rol» porque su pareja se lo impedía. Y concluyó: “Ella se la pasaba mintiendo y tenía miedo de que él se enoje”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up