El Frente de Todos Junín envió una Carta al Intendente Pablo Petrecca

«Las y los legisladores del Frente de Todos por la Cuarta Sección Electoral pertenecientes a los distritos que abarca la Región Sanitaria III nos dirigimos a usted para expresarle nuestra profunda preocupación por la situación epidemiológica de la zona.

Junín es el centro sanitario, comercial, administrativo y de servicios más importante de nuestra Región y como tal un faro de referencia para todas y todos nuestros vecinos que por innumerables razones deben viajar a dicha ciudad.

Al día 13 de septiembre los indicadores sanitarios de su distrito son alarmantes.

  • Los contagios se duplican cada 8 días
  • El laboratorio del CIBA está colapsado con demoras de 48 hs. o más para dar los resultados
  • El 11,9 % de las y los contagiados pertenecen a trabajadores y trabajadoras del Sistema de Salud, los cuales suman más de 70 entre médicos/as, terapistas y enfermeros/as.
  • El 33,9 % de las y los contagiados no poseen nexo epidemiológico y sumado al 7,2 % que aún está en proceso de investigación podemos asegurar el 41,1 % es una cifra muy alta de pacientes que no se sabe dónde se contagiaron.
  • Que las camas de UTI son limitadas.
  • Que Junín se encuentra en fase 4 se encuentra en fase 4 (según la norma provincial) pero presenta un relajamiento, puesto de manifiesto por varios actores sociales de la ciudad, que piden mayores controles y organización social frente a la situación, marcada por el aumento de casos.

Como usted lo ha expresado en varias oportunidades, cuenta con la solidaridad y el compromiso del Gobierno Nacional y Provincial, que desde el primer momento brindan su apoyo a todos los juninenses, pero en estas circunstancias creemos que es vital contar con un ordenamiento social y un control que nos permita disminuir y encontrar una salida a los costos sociales actuales.

Lo invitamos a reflexionar y encontrar juntos/as a través del diálogo sincero, el camino justo para la mejor salida.
Como usted bien sabe, nadie se salva solo.

Diputados y Diputadas Frente de Todos: Alberto Conocchiari, Alexis Guerrera,
Valeria Arata, Micaela Olivetto, Viviana Guzzo.
Senador Frente de Todos Gustavo Traverso».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

8 COMENTARIOS

  1. Último momento. Vecinos de Agustín Roca le reclaman al delegado municipal que se informen los contagios y casos sospechosos que hay en el pueblo.

  2. Y Pablito anda en otra, no le importa nada la salud de quienes lo votamos por mí parte ya perdió un voto y el de toda mí familia, no queremos que cierre nada porque tenemos que salir a trabajar a buscar el pan de cada día pero no implementó nada abrió las puertas de Junín y dijo vení covid!!! Que acá nadie controla nada recién ahora están haciendo un poco de circo pero demaciado tarde cuando el agua ya la tenemos al cuello que lástima

    • Usted sabe que tiene razón me retractó en mis dichos porque me sorprende desde el primer día de la panadería en las entradas a Junín testeo a cada uno de las personas que entraba a nuestra ciudad como a los ciudadanos de Junín, implemento una brigada especial llamada Junín covid19 esas personas controlaban rigurosamente que nosé hagan fiestas clandestinas juntadas la gente no tomara del mismo mate, así como también evito que 70 médico de la salud nosé contagiar del virus así como también sus médicos de la mesa de salud van sin tapa boca a la marcha, así como también brindo protección a la policía para su protección y así muchos así como también te puedo nombrar decime vos qué bueno hizo este individuo para evitar que nos contagiemos ? No quiero que cierre nada porque tenemos que salir a laburar para comer pero que medidas tomo ?

  3. Las cosas que hay que leer de esos muchachos que se llaman ‘oposición’ …. Lo que hacen, muchachos y muchachas, no sirve más que para ir ‘tirando’ diferentes cosas y, en una de esas, quien te dice, poder expresar felices de la vida ¡Nosotros lo dijimos!. Si, ya dijeron que había que cerrar todo, ya dijeron que había que abrir, ahora dicen que hay que cerrar…. Si el problema que tienen es la salud, deben recordar que el hospital es provincial. H.I.G.A…. Hospital Interzonal General de Agudos de Junín. Es de la Provincia y la gestión y responsabilidad es de vuestro gobernador. Si piensan que asustando a la gente van a eximirlo de responsabilidades por la falta de recursos, erraron. Hicieron como treinta viajes a China a buscar insumos que no sirven, están vencidos, o están fallados. El mundo se le quejó a los chinos por eso. Los controles se hacen pero no hubo castigo ejemplar para quienes no entienden que si se juntan y arman festichola los contagios aparecerán. ¿Cómo se hace para controlar a tanto imbécil que organiza asados para veinte en una quinta de … de … ¿De Papá?. Son imbéciles. Y diga quien lo sabe cómo se hace para que los imbéciles no cometan imbecilidades….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.