Los empleados de comercio celebrarán su día el 28 de septiembre

LocalesVirales

El Sindicato Empleados de Comercio de Junín,  junto a las cadenas supermercadistas, casas de electrodomésticos y supermercados orientales ante el delegado del  Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Gauna;  Sociedad Comercio e Industria Junín y  C.U.A.N.O.B.A (Cámara de Corralones Unidos y Afines del Noroeste de la Provincia de Bs. As) acordaron trasladar el Día del Empleado de Comercio al lunes 28 de septiembre realizando el cese total de la actividad comercial por las 24 horas. de dicho dia,  a los fines de garantizar el descanso de los trabajadores y las trabajadoras comprendidos dentro del Convenio Colectivo de Trabajo N° 130/75, con todos los alcances de la ley 26541, que ha instituido el “Día del Empleado de Comercio”.

El acuerdo local establece que el día del empleado de comercio no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal; y en caso que coincida deberá compensarse el mismo.

Además garantiza el efectivo cumplimiento de la ley 26.541 y la competencia leal entre las empresas de cada rubro.

El secretario general, Federico Melo, manifestó que la Comisión Directiva, hace años que viene trabajando y bregando por el reconocimiento de dicho día. Y considera importante que los trabajadores y las trabajadoras puedan gozar del descanso junto a sus seres queridos.

A su vez, el dirigente gremial mercantil aprovechó esta ocasión para enviarle un fraternal saludo a toda la familia mercantil, en este año tan particular en donde es importante resaltar la labor de todos ellos y ellas.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up