Conmoción, dudas y misterio, viven los vecinos y familiares del adolescente, Cesar Daniel Tizato, de 15 años, quién se encuentra desaparecido en un extenso campo de San José, en Misiones , desde hace 18 días, luego de haber incursionado allí, junto a un vecino, para cazar.

La familia del adolescente vive momentos dramáticos a medida que pasan los días y no se sabe nada de él desde el pasado 30 de agosto cuando salió de su hogar ubicado en el barrio Pindapoy.

Varias hipótesis se tejen tras la desaparición del chico y casi ninguna de ella, orienta la búsqueda con rumbo cierto en la investigación. Pero según su mamá, se podría tratar de un secuestro. «Pienso que a mi hijo le secuestraron y volverá con vida”, expresó Marisa Da Rosa, en diálogo con Misiones Online.

 César Daniel Tizato desapareció el 30 de agosto en un campo privado. Foto: El Tribuno

César Daniel Tizato desapareció el 30 de agosto en un campo privado. Foto: El Tribuno

La mujer recordó a su hijo como “un chico normal, que no se metía con nadie, muy tranquilo”, desalentando en cierta manera algún motivo o móvil de su desaparición, por cuestiones personales.

En tanto, Richard Cristaldo, el vecino que salió de con el adolescente aseguró que estuvieron de caza alrededor de cuatro horas, pero cuando estaban volviendo, se cruzaron en el camino con “dos extraños” y el menor decidió quedarse en el campo con estos dos nuevos acompañantes.

Sostuvo también que insistió en dos oportunidades ante el menor para que vuelvan juntos a sus hogares, pero éste se negó y siguió con los dos extraños, que ni la policía dice ubicarlos, siendo San José un pueblo relativamente chico y Pindapoy, un barrio pequeño.

Por su parte, Valdei De Escobar, padrastro del menor César Daniel Tizato, manifestó que “es la primera vez que el chico salió a pescar con el vecino”. En relación a los dos extraños que le invitaron al adolescente a seguir en el campo para pescar, De Escobar, dijo que “hay una duda tremenda”. “De estos muchachos no hay caras, ni rostros y el chico era muy cuidadoso, no se iba a ir con extraños”, dijo Valdei.

La búsqueda en el Campo de la Rosita

Más de medio centenar de efectivos de las distintas fuerzas policiales y de l Ejército realizan nuevos rastrillajes en el extenso campo para ubicar el paradero del menor.

Al rastrillaje se sumaron también más «móviles aportados por otras fuerzas y un helicóptero que contribuye enormemente en la búsqueda», detallaron.

La policía de Misiones y otras fuerzas de Seguridad buscan al joven de 15 años

La policía de Misiones y otras fuerzas de Seguridad buscan al joven de 15 años

Tizato es de tez morena, delgado, mide aproximadamente 1.55 metros de altura, tiene cabellos cortos negros. Al momento de su desaparición vestía una campera negra con capucha, un pantalón negro, alpargatas del mismo color y llevaba una mochila rosa.

La policía de Misiones solicita a la población que cualquier información para dar con su paradero, se comunique a la línea gratuita de emergencia 911 o al 101.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.