La temática del ingreso masivo de las mujeres a la política impulsado por Eva Perón será abordada en una charla el viernes 18 por la historiadora Araceli Bellotta. La misma es organizada por La Casa de Unidad Ciudadana y es abierta la invitación para quienes deseen participar.

Se abordarán entre otros temas el acceso de las mujeres a los derechos políticos logrado con ley 13.010 en 1947 y que permitió a la mitad de la población elegir y ser elegida forma parte de un largo camino que puede remontarse a mediados del siglo XIX.

Recordemos que en el siglo pasado fueron activas referentas Julieta Lanteri -primera mujer incorporada al padrón electoral en América Latina y la primera en votar en elecciones municipales en 1911- Cecilia Grierson, Alicia Moreau, Elvira Rawson, Carolina Muzzilli, Alfonsina Storni, Salvadora Onurubia, entre otras.

Pero tuvieron que pasar muchos años para que masivamente las mujeres –sobre todo las del pueblo- votaran, accedieran a ser candidatas, ocuparan los cargos y además fueran activas participantes de este proceso.

El ingreso masivo de mujeres a la política, con el Partido Peronista Femenino y las Unidades Básicas que implican la politización del espacio doméstico, son hechos aún poco estudiados en su valor socialmente transgresor y disruptivo. Y será tema del conversatorio virtual con Araceli Bellotta, historiadora, escritora, periodista, guionista y actual Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Moreno.

Organiza La Casa de Unidad Ciudadana Frente de Todos.

Se ha invitado a participar del conversatorio a través de https://www.facebook.com/LaCasadeUnidadCiudadana o solicitando acceso al zoom para lo que se enviará ID y clave.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

  1. Tambien la historiadora va a decir que la mujer del pueblo era una chorra? Mientras la gente se moria de hambre ella vestía los vestidos mas caros y las joyas ? Y el marido tenia una ferrari que era unica en toda argentina?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.