El intendente de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo un nuevo encuentro virtual con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y otros intendentes bonaerenses, con quienes analizó datos estadísticos y repasó las medidas adoptadas en el marco de la pandemia de Covid-19.

Finalizado el encuentro, el jefe comunal expresó: «En estas reuniones, que se realizan con una cierta periodicidad, el Gobernador y parte de su equipo sanitario nos muestran datos epidemiológicos sobre el impacto del Covid-19 en toda la provincia. Por supuesto son datos que preocupan, tanto en el AMBA como en el interior de la Provincia».

«Nuestra ciudad tiene 100 mil habitantes y mucho movimiento, ya sea por las rutas o por la importancia que tenemos en materia de salud y comercial, el sistema carcelario y el movimiento administrativo Por eso no estamos excentos de la realidad preocupante que atraviesa a todo el territorio bonaerense», agregó.

«En este marco, Axel Kicillof destacó el trabajo coordinado con los Municipios, agradeciendo el esfuerzo que hacen hoy los 135 intendentes, más allá del color político de cada uno. El gobernador entendió que ante esta situación debemos trabajar todos juntos para hacer frente a la pandemia. Y en esto coincidimos y trabajamos permanentemente en ese sentido», enfatizó el intendente.

ES LA PROPIA PROVINCIA LA QUE HA DETERMINADO LA FASE 4 PARA JUNIN

Por otro lado, hizo referencia al sistema de fases y dijo: «En el interior se va a poder seguir trabajando con este sistema, recordando que Junín sigue en fase 4, algo que la provincia ha determinado en base a los datos estadísticos. Esto es importante marcarlo, porque a pesar de algunas voces que hoy hablan de estar en otra fase, es la propia provincia la que ha determinado la fase 4 para nuestra ciudad».

«En este esquema, escuché con asombro al gobernador, que adelantó que existe la posibilidad de que, a partir del 20 de septiembre, se habiliten más actividades en el AMBA, como la obra privada, que en Junín está habilitada desde mayo con todo el beneficio que eso trajo para la economía», contó Petrecca y destacó: «Cada decisión que hemos tomado a nivel local la hemos tomado escuchando primero a los expertos, a los que saben: al sector salud, a los epidemiólogos y también a los sociólogos, psicologos y al sector productivo, que son importantes para mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y las fuentes laborales, algo que desde un principio nos preocupa y nos ocupa».

En este sentido, el intendente habló de las innumerables medidas tomadas en la ciudad y recordó: «Hace 14 días, aproximadamente, decidimos junto al sector productivo reducir el horario comercial, apuntando a reducir la circulación de personas y bajar así el índice de contagiosidad. Cada decisión que tomamos lo hacemos en base a datos reales y certeros y escuchando a todos. Y así seguiremos trabajando, como bien nos dijo el gobernador, sin mezquindades políticas».

«La pandemia está teniendo un gran impacto en la salud, lamentablemente con pérdidas humanas, en lo económico y en lo social. Por eso, una vez más, pido que trabajemos todos juntos, uniendo esfuerzos y escuchándonos para darle batalla a esta virus, batalla que requiere de mucha solidaridad y compromiso», finalizó.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

7 COMENTARIOS

  1. Ojo!
    No hay que confiar en estos kukas falsos y korruptos.
    Ya desplazaron a los jueces que los ponían en peligro.
    Qué otra prueba de culpabilidad se necesitaaaa?

    • BASTAAA!
      NO QUEREMOS INVESTIGACIONES.

      O ME ‘ENFERMO GRAVEMENTE’ DE NUEVO Y ME VOY YA A LAS TIERRAS OPULENTAS DE FIDEL!

      • No te vayas,hijita mía!
        Ya mami y su marioneta se encargaron de todo.
        Quedate acá,a criar a la urraquita pequeña! ♥♥♥♥

  2. Aguante Fernández/Fernández, ojo con la derecha, que siempre está preparada para dar la puñalada por la espalda!!!!, es obvio que nadie debería sacar provecho de esta angustiosa situación que nos atraviesa a todos como sociedad!!!, Muchachada gobernante en conjunto y sociedad civil y sanitaria, todos unidos por un mismo fin!!!

  3. La derecha es necesaria si no estás rengo. El peligro son los boludos, y cada día hay más y además hasta se atreven a opinar y juzgar.

    • Soy un pelotas tristes,peroncho y solterón.
      Posteo boludeces todo el día porque qué otra cosa voy a hacer?

  4. Los políticos cuando se reunen y son de distintos partidos, y llegan a un acuerdo salen por todos lados a decir nos reunimos y llegamos a un acuerdo sin diferencias politicas y que se yo.
    A ver muchachos, todos son empleados de la sociedad, se los eligió y se les paga tremendo sueldo para que laburen para nosotros, para que solucionen problemas y administren la guita de los impuestos que pagamos, déjense de romper las pelotas con lo de las diferencias políticas y laburen, y los soretes que no le dan guita al municipio o donde sea por no ser del mismo partido tendrían que ser removidos del cargo por soretes y pelotudos, por no dar la guita que sale de nuestros impuestos a donde corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.