Petrecca, tras la reunión virtual con Kicillof: «Para ganar esta batalla, tenemos que seguir trabajando juntos»

LocalesVirales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo un nuevo encuentro virtual con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y otros intendentes bonaerenses, con quienes analizó datos estadísticos y repasó las medidas adoptadas en el marco de la pandemia de Covid-19.

Finalizado el encuentro, el jefe comunal expresó: «En estas reuniones, que se realizan con una cierta periodicidad, el Gobernador y parte de su equipo sanitario nos muestran datos epidemiológicos sobre el impacto del Covid-19 en toda la provincia. Por supuesto son datos que preocupan, tanto en el AMBA como en el interior de la Provincia».

«Nuestra ciudad tiene 100 mil habitantes y mucho movimiento, ya sea por las rutas o por la importancia que tenemos en materia de salud y comercial, el sistema carcelario y el movimiento administrativo Por eso no estamos excentos de la realidad preocupante que atraviesa a todo el territorio bonaerense», agregó.

«En este marco, Axel Kicillof destacó el trabajo coordinado con los Municipios, agradeciendo el esfuerzo que hacen hoy los 135 intendentes, más allá del color político de cada uno. El gobernador entendió que ante esta situación debemos trabajar todos juntos para hacer frente a la pandemia. Y en esto coincidimos y trabajamos permanentemente en ese sentido», enfatizó el intendente.

ES LA PROPIA PROVINCIA LA QUE HA DETERMINADO LA FASE 4 PARA JUNIN

Por otro lado, hizo referencia al sistema de fases y dijo: «En el interior se va a poder seguir trabajando con este sistema, recordando que Junín sigue en fase 4, algo que la provincia ha determinado en base a los datos estadísticos. Esto es importante marcarlo, porque a pesar de algunas voces que hoy hablan de estar en otra fase, es la propia provincia la que ha determinado la fase 4 para nuestra ciudad».

«En este esquema, escuché con asombro al gobernador, que adelantó que existe la posibilidad de que, a partir del 20 de septiembre, se habiliten más actividades en el AMBA, como la obra privada, que en Junín está habilitada desde mayo con todo el beneficio que eso trajo para la economía», contó Petrecca y destacó: «Cada decisión que hemos tomado a nivel local la hemos tomado escuchando primero a los expertos, a los que saben: al sector salud, a los epidemiólogos y también a los sociólogos, psicologos y al sector productivo, que son importantes para mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y las fuentes laborales, algo que desde un principio nos preocupa y nos ocupa».

En este sentido, el intendente habló de las innumerables medidas tomadas en la ciudad y recordó: «Hace 14 días, aproximadamente, decidimos junto al sector productivo reducir el horario comercial, apuntando a reducir la circulación de personas y bajar así el índice de contagiosidad. Cada decisión que tomamos lo hacemos en base a datos reales y certeros y escuchando a todos. Y así seguiremos trabajando, como bien nos dijo el gobernador, sin mezquindades políticas».

«La pandemia está teniendo un gran impacto en la salud, lamentablemente con pérdidas humanas, en lo económico y en lo social. Por eso, una vez más, pido que trabajemos todos juntos, uniendo esfuerzos y escuchándonos para darle batalla a esta virus, batalla que requiere de mucha solidaridad y compromiso», finalizó.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Petrecca, tras la reunión virtual con Kicillof: «Para ganar esta batalla, tenemos que seguir trabajando juntos»
Charla virtual sobre la irrupción de las mujeres en la política
Junín tendrá su sello de Calidad Turística
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up