Concejales del Frente de Todos de la región piden a Petrecca que aumente restricciones en Junín

LocalesRegionalesVirales

En una carta inédita por el tono ya que significa la injerencia de ediles de otros distritos en temas de este distrito de Junín, le piden al jefe de gobierno juninense que aumente las restricciones en nuestra ciudad para que los centros asistenciales puedan seguir recibiendo pacientes positivos de COVID 19 de otros distritos.

«Concejales de distintos distritos de la Región Sanitaria III nos ponemos a disposición del intendente de Junín para cuidar el sistema sanitario». Así comienza una nota de ediles del Frente de Todos de distritos que conforman la Región: Junín, General Arenales, General Viamonte, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Pinto y Florentino Ameghino.

En el mismo sentido que lo hicieron legisladoras y legisladores del Frente de Todos en esta semana, concejales de los distritos que integran la región sanitaria III dicen en la nota al intendente de nuestra ciudad que «impulsamos el presente comunicado con el fin de ponernos a disposición del intendente de Junín ya que consideramos que sería muy importante que pueda implementar un aumento en las restricciones a la circulación y las actividades no esenciales, coordinando con las autoridades provinciales, dado el incremento notable de casos de Covid positivos».

«Creemos -agregan- que es muy importante llevar adelante acciones tendientes a evitar propagación del virus de COVID-19 en nuestros distritos, respecto a la relación que existe entre ellos»y advierten «que el sistema de salud de Junín está saturándose paulatinamente y eso afecta inevitablemente a toda la región, ya que es el centro de derivación».

«Recordamos que, aunque la ciudad donde se encuentra el Abraham Piñeyro lo toma prioritariamente para su uso exclusivo, el hospital de Junín es interzonal, por lo que recibe pacientes de toda la región sanitaria. Lo mismo advertimos con respecto al sistema privado de salud, que es receptor de pacientes de una vasta región y hoy se encuentra estresado por el aumento en las consultas, las internaciones y por tener disminuida su dotación de personal tras haberse contagiado, tal como lo especifican los comunicados de las Clínicas Privadas y el Círculo Médico», señalaron los ediles del Frente de Todos en la nota conocida este viernes.

Además señalaron que «cómo concejales y concejalas del Frente de Todos nos ponemos a disposición y acompañamos dichos comunicados, así como el que oportunamente han circulado los y las legisladoras de la región. Entendemos que el trabajo conjunto nos va a permitir contener y transitar de la mejor manera esta pandemia, y que contamos con el apoyo del Gobierno Provincial y Nacional para sostener las medidas necesarias que nos permitan seguir cuidandonos», concluyó el inédito e inusual comunicado que dan a conocer ediles de otros distritos opinando y presionando sobre temas de nuestro partido de Junín, cuando es el gobierno de la provincia de Buenos Aires el que fija las fases en cada distrito y la administración del Frente de Todos estableció desde hace dos semanas que el distrito se mantenga en fase 4.

Además en la mañana de este mismos viernes, el director de regiones sanitarias de la provincia brindó su respaldo a la tarea que viene llevando a cabo el intendente y habló del trabajo mancomunado con el gobierno de Axel Kicillof.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Concejales del Frente de Todos de la región piden a Petrecca que aumente restricciones en Junín
Denuncian intento de fraude en la UCR Junín
Camila Borda cumpliría 14 años: «La recordamos con mucho amor», aseguraron sus familiares
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up