Este lunes, el Correo Argentino no atenderá – posiblemente de 9 a 11 horas – ni tampoco habrá reparto. El horario se confirmará este lunes. Estas medidas se pondrán en práctica debido a la disconformidad de los trabajadores debido a la falta de negociaciones paritarias.

Según se expresó y comunicó desde los gremios, que a partir de la hora cero del 21 de septiembre se trabajará a reglamento, con quite de colaboración y asamblea en los lugares de trabajo.

La actividad del correo fue ha sido calificada como esencial según lo dispuesto por el DNU 297/20 , aseguran los representantes gremiales, «por lo cual no sola ha hecho que no hayamos dejado de trabajar sino que además hemos desempeñado nuestras tareas con un encomiable compromiso y sentido de la responsabilidad, sin ser reconocidos por ello en lo mas mínimo», aseguraron.

Explicaron también que «en este largo período hemos solicitado insistentemente iniciar las negociaciones paritarias , teniendo en cuenta que la anterior finalizó el 31 de marzo último. En tal sentido corresponde abrir dicha instancia a los fines de tratar la correspondiente al año 2020/2021, no solo como reconocimiento al esfuerzo mencionado , sino como una necesidad considerando que la inflación reinante durante el 2019 y en lo que va de este año ha golpeado duramente el poder adquisitivo de los telepostales», argumentaron.

Finalizando, detallaron que «fuimos convocados inicialmente para la constitución de la Comisión Negociadora , pero después , de manera unilateral y sin justificación ni explicación lógica, nos comunicaron que la dejaban sin efecto , desoyendo hasta la fecha nuestros reiterados intentos por reencauzar dicho propósito».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.