Buenos Aires: agresión en la protesta de los trabajadores de salud

Nacionales

Trabajadores de la salud de hospitales públicos la Ciudad de Buenos Aires se congregaron este lunes en la puerta de la Legislatura porteña en reclamo de mejora de condiciones laborales y aumento de presupuesto para equipamiento médico en medio de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, pasado el mediodía, fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad que custodiaba la entrada al edificio y varias personas resultaron heridas de gravedad.

“Vino un equipo de hombres, me patearon, me golpearon la espalda y la policía me golpeó, me abrió la cabeza”, contó una enfermera mientras sostenía gasas y telas contra la parte superior del cráneo para detener el sangrado.

“No vinimos a que nos golpeen, esto es violencia de género, venimos a luchar por la Ley 6035 que nos incluye a todos como profesionales de salud”, expresó en un video que compartió Prensa Obrera.

La diputada de la Ciudad por el Frente de Todos, Victoria Montenegro, también compartió crudas imágenes de la represión a los trabajadores de salud en la Legislatura.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up