Desde el FdT dijeron que se reiniciará la obra de la estación de bombeo cloacal

LocalesVirales

La presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos, Dra. Victoria Muffarotto, adelantó que tras fructíferas gestiones ante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, se reiniciará la obra de la estación de bombeo cloacal, paralizada desde agosto de 2019. La misma se encuentra al 50% de ejecución en el predio de Obras Sanitarias y permitirá mejorar el servicio actual y sumar nuevos barrios al sistema cloacal.

La obra consta de cámaras de nexo con los colectores cloacales existentes, conductos a gravedad de ingreso a la misma y conexión al sistema de impulsión, lo cual permitirá el bombeo del caudal cloacal de la ciudad hacia la torre de carga existente y beneficiará directamente a 80.750 juninenses.

Este miércoles estará presente en Junín el propio director provincial de Agua y Cloacas, Ing. Sergio Benet, donde reinaugurará esta obra tan importante para la ciudad.

Al respecto la concejala Victoria Muffarotto, celebró que nuevamente se ponga en marcha la obra de la Estación de Bombeo “desde el primer día Axel Kicillof se comprometió a terminar las obras paralizadas que el gobierno anterior había dejado. Al otro día de perder las PASO, la ex gobernadora dejó de pagar los certificados de obra de esta y muchas otras obras, complicando la situación financiera de muchísimos contratistas y llegando a la paralización de todas las obra”, sostuvo.

A partir del Decreto 515 firmado por el gobernador Axel Kicillof, se instó a los distintos organismos a renegociar el reinicio de los contratos de obra pública ante una delicada situación, contratos paralizados y préstamos internacionales subejecutados.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up