Kicillof no paga los estímulos al sector salud: Reclaman enfermeras y enfermeros juninenses y concejales de JxC reiteran pedido

LocalesVirales

Este lunes los concejales juninenses de Juntos por el Cambio volvieron a reiterar el pedido al presidente de la Nación, al ministerio de Salud nacional y al ministerio de Trabajo nacional para la inclusión, admisión y pago del bono de $ 5.000 de Asignación Estímulo a los trabajadores municipales de la salud que prestan servicio en los Centros de Salud de Atención Primaria (Caps) y también se ven afectados por la pandemia de COVID-19.

Este pedido ya se realizó en forma unánime en la sesión del Concejo Deliberante el 27 de mayo pasado. Ahora se volvió a extender el pago y siguen sin figurar.

Los trabajadores del gobierno de Junín están llevando adelante en forma diaria una función fundamental en este contexto, aliviando y descongestionando a los centros de salud. Además, en muchos casos también deben realizar la atención presencial de pacientes sospechosos de COVID-19, así como el seguimiento posterior y chequeo de cuadros respiratorios y febriles, activando los protocolos sanitarios establecidos.

Los ediles consideran que “es una cuestión de equidad de justicia y de derecho en percibir dicho estímulo. Esperemos se considere a la brevedad la incorporación de dichos trabajadores y al personal de los centros nefrológicos como beneficiarios teniendo en cuenta la situación socio-económica y el riesgo sanitario al que se encuentran expuestos diariamente”.

Este reclamo se establece en el marco del anuncio del gobierno Nacional de la extensión del pago de la asignación estímulo al personal de salud por 90 días del decreto 315/2020, que comprende a los trabajadores del personal de internación (público y privado), geriátricos, análisis clínicos, emergencia, traslado y atención primaria del sistema público, trabajadores de la seguridad social, de los sistemas de atención de emergencia extra hospitalaria y de toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19.

RECLAMO EN EL CENTRO

En la mañana de este lunes se realizó un reclamo de enfermeras y enfermeros juninenses del sector público, tanto de unidades sanitarias como del hospital para pedir por mejoras salariales.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Kicillof no paga los estímulos al sector salud: Reclaman enfermeras y enfermeros juninenses y concejales de JxC reiteran pedido
Desde el FdT dijeron que se reiniciará la obra de la estación de bombeo cloacal
Interceptan un Ford Focus y una Pick Up cuando corrían picadas
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up