El Gobierno de Junín continúa realizando trabajos en los caminos rurales del Partido, trabajos previamente acordados en la comisión de caminos conformada por productores agropecuarios y especialistas que evalúan las prioridades de acuerdo al estado de la red vial.

Al respecto, el ingeniero Alberto Del Solar Dorrego, a cargo de Vial Rural, afirmó: «Los trabajos nunca han parado durante la pandemia e incluso, de a poco, vamos incorporando las máquinas que tenían algunos problemas. A causa del Covid-19 tuvimos complicaciones para poder arreglarlas, ya que a veces los trabajos tienen cierta complejidad y requieren personal de afuera, pero de todas formas seguimos trabajando y hoy estamos en la continuación de la Av. República, en donde estamos acomodando los caminos».

«Además, tenemos dos máquinas New Holland en el camino provincial 54-10, que es el que va de Junín a La Oriental y desde aquí a O¨Higgins. En estos momentos, ambas máquinas ya hicieron el primer tramo y luego realizarán el restante. Harán un repaso por toda esa zona para irse luego al camino que sale de la Ruta 7 hacia Bermúdez. Ahí también vamos a cambiar un tubo alcantarilla importante», detalló.

» También hay otra máquina en el camino provincial 54-12, que está en la zona de Baigorrita, paralelo a la vía. Es un camino muy complicado, angosto, con agua en varios sectores. En este caso, los productores de la zona van a colaborar comprando los tubos-alcantarillas, para las entradas de los campos. Son 6 o 7 productores que harán una compra conjunta de tubos para tal fin», agregó.

«En esos caminos entrará a trabajar también el tractor 72-15, el último que compramos, con la hoja de arrastre. La última vez que hablamos teníamos dos o tres máquinas y ahora ya estamos con seis y con la idea de incorporar una Fiat Allis, que está en el electricista, y la John Deere. O sea que de a poco vamos recuperando los equipos, tanto en lo que se refiere a las máquinas como al personal», indicó Del Solar Dorrego.

«Vamos respondiendo a los pedidos que nos hacen desde la comisión de seguimiento, conformada por los productores, quienes nos van diciendo los lugares que están más complicados. Por eso se decide ir a un lugar o a otro. En la última reunión de esta comisión, se les aportaron todos los números referidos a lo que se ingresó por tasa vial y lo que se está gastando», finalizó.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

4 COMENTARIOS

  1. Muy bien el amigo Del Solar, que cobra $110.000 por mes.
    Como nos putearon desde Tiburcio estuvo atento y mandó una foto vieja a los diarios para que se crean que seguimos trabajando

  2. Un gran mentira….el otro día, salió una nota del productor agropecuario, de apellido Figgini, alegando que los propietarios de campo, de su sector, ponen recursos y trabajo personal, para tener los caminos rurales en buenas condiciones y poder así sacar la producción en tiempo y forma, no existe un feedback….,informen con objetividad y no mientan. la gestión municipal actual es de cartón pintado!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.