Los concejales del Frente de Todos, en otra escalada del enfrentamiento con el Departamento Ejecutivo y los cuestionamientos sin fin de la forma en que la administración del intendente Pablo Petrecca ha encarado la administración de la cuarentena establecida por el gobierno nacional del presidente Alberto Fernández (FdT), dieron a conocer una nota a los medios de prensa en la que expresan «con enorme preocupación por el contexto general que atraviesa nuestra ciudad tanto en materia sanitaria, como social y económica».

«Entendemos -agregan- que en los momentos de crisis, es cuando más necesitamos priorizar el diálogo y el entendimiento entre todos los actores. Incluso lo hemos visto a usted mismo repetidamente festejar el diálogo que permanentemente se promueve desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires con el municipio, generado por el propio Gobernador Axel Kicillof para con usted y todos los intendentes. Sin embargo, en nuestra ciudad el Municipio ha decidido cercenar esa herramienta y gobernar en absoluta soledad, de espaldas a las opiniones de los vecinos que representamos, pero también de espaldas a los referentes del sistema de salud».

«Del mismo modo, la administración de los recursos públicos de Junín, en este contexto de pandemia, es uno de los misterios más contradictorios de su gestión. Mientras los estados del mundo entero generan políticas económicas y fiscales de contención para los sectores más afectados, nuestro municipio especula guardando dinero, dándole la espalda a los vecinos y a las actividades más necesitadas», señalaron los ediles del Frente de Todos.

El bloque presidido por la concejal Victoria Muffarotto, señala en el comunicado que «según los datos a los que pudimos acceder, lo cual es cada vez más difícil, el gobierno de Junín al día 15 de Septiembre tiene un excedente de recursos a favor, (es decir una diferencia entre lo que recauda, y lo que gasta) superior a 137 millones de pesos, que bien podrían estar destinados a contener y generar empleo local».

«El gobierno nacional y provincial, a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), del Servicio de Alimentación Escolar (SAE), de la AUH y otra decena de programas de contención destina a Junín mensualmente más de $ 320.000.000. Mientras que el municipio de Junín aún no ha generado ninguna política propia de contención, a pesar de contar con fondos de sobra para hacerlo», afirmaron los concejales opositores.

«Mientras los programas nacionales y provinciales contribuyen al sostenimiento de la economía, la falta de respuestas del municipio redunda en una mayor desesperación que pone al autocuidado en segundo plano frente a la necesidad económica. Los resultados en Junin están a la vista», sostuvieron desde el FdT.

En el último párrafo del comunicado señalan: «Sr intendente, el diálogo, la transparencia y la sensibilidad, son principios básicos que reclama toda la ciudadanía de Junín. Una vez más, y pese a la indiferencia que sufrimos, queremos manifestar formalmente nuestra vocación de acompañarlo en las difíciles decisiones que le toca enfrentar en este contexto, pero para eso es imprescindible que deje a un lado los intereses políticos personales y sectarios, y tome conciencia de que es responsable de administrar una ciudad que le pertenece a los juninenses en su conjunto y no sólo a una porción de ellos».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

9 COMENTARIOS

  1. J24 muchas gracias por el título, es más, si pueden, dentro de un rato saquenla de internet. Así nadie se entera de toda la plata que tenemos guardada, si no la vamos a tener que usar para darle solución a los problemas de los vecinos.
    J24, tienen que entender que venimos diciendo que bajó la recaudación y es mentira. Le dimos un aumento miserable a los empleados diciendo que no hay plata.
    Llevamos 200 días de cuarentena, casi 1000 contagiados en Junin y no gastamos un solo peso en hoteles. Por eso les pido que no publiquen mucho estas cosas. Porque la gente se va a dar cuenta y no vamos a poder juntar plata para la campaña del año que viene.

  2. Gracias por no nombrarnos,cumpas!
    Que nadie se dé cuenta de que la provincia y el país se funden en poco tiempoooo.
    Sigan distrayendo la atención de los pueblerinos de Junín.
    Los amamos,cumpas (pasen cuando puedan….a buscar el sobre)

  3. .e tienen repodrido ,porque no se ponen a gobernar en lugar de criticar . No es momento . Siempre los mismos dando la nota. Hay un par de cosas que que critican que no se gasta en eso y saben que ? si se gasta por lo menos a lo que a mí me involucra a lo que me mantiene cerca de dicha siglas. Entonces señ[email protected] dejen de romper las pelotas y dejarse manejar como títeres porque eso son. Eso demuestran que no tienen iniciativa o trabajo si no se les ordena de allá arriba.

  4. Todos los que quieren bajar de fase : o viven del estado o cobran planes… La clase media que banca a todos, quiere trabajar para vivir, no tiene otra!!! No rompan las pelotas y dejen TRABAJAR… Mejor controlen a los Brian y a las jenis , que no trabajan, reciben planes, bolsones y les queda mucho tiempo libre para no respetar la cuarentena y andar sin barbijo deambulando en moto , en plazas o en la esquina Tomando cervecita!

  5. QUÉ PAPEL PATÉTICO HACEN ESOS FRACASADOS ETERNOS, PARADOS EN ESA FOTO!
    ES LA IMAGEN MISMA DE LO RIDÍCULO!

  6. Dan vergüenza!!!!
    Aguante Pablo, aguante junin.
    Somos los únicos que mantenemos a la vagancia, los que quieren retroceder porque sino van a tener que laburar.
    Hablan de generar empleos y cuando activan nuevas aperturas se ponen en contra, no piensan que detrás de un bar hay cocineros y mozos con familias.
    Gente que necesita trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.