Junín volvió a quedar excluido de convenios para obras financiadas por la Provincia

LocalesProvincialesRegionalesVirales

Es en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Contemplan trabajos de arquitectura, vialidad e hidráulica. Es la segunda vez en el mes que el gobierno hace acuerdos con municipios del interior bonaerense y que nuestro distrito quedó excluido.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof firmó este miércoles convenios con 44 municipios del conurbano y del interior por $ 736 millones, contemplados en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), para avanzar con unas 60 obras de infraestructura.

Los acuerdos fueron sellados en el marco de una reunión virtual que mantuvo Kicillof, junto a sus ministros Agustín Simone (Infraestructura) y Carlos Bianco (Gabinete) desde Gobernación con intendentes de toda la provincia.

De la Cuarta Sección se vieron beneficiados con este convenio los distritos de Chivilcoy, Carlos Tejedor y Bragado. De la zona también suscribió este acuerdo con el gobierno provincial el distrito de Rojas.

Entre las obras hay trabajos de arquitectura (muchos vinculados a los sistemas de salud locales), y otros de vialidad e hidráulica. Simone adelantó que la mayoría tardarán entre cuatro y seis meses en terminarse.

Kicillof señaló que “a pesar de los problemas financieros, estamos cumpliendo con este Fondo de Infraestructura Municipal”. Y sostuvo que la salida de la pandemia de coronavirus va a ir “acompañada por un Gobierno que piensa en la reactivación”.

“La obra pública tiene un papel central. Al sector privado le cuesta arrancar porque lidia con la incertidumbre y lo imprevisible y todas las dudas que trajo la pandemia. Creo que el sector público tiene que funcionar como tracción”, indicó.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, contó que su distrito recibirá $ 15 millones para trabajos en los consultorios externos del hospital municipal; mientras que Celia Gianini, de Carlos Tejedor, señaló que en su ciudad (con $ 6 millones) se conectará un barrio con el centro.

También tomaron la palabra Esteban Reino (Balcarce) y Mayra Mendoza (Quilmes). Esta última, además de contar que en su distrito los fondos se utilizarán para refaccionar los vestuarios del polideportivo y para un plan de asfalto, recordó que hoy se cumplen 73 años de la promulgación de la Ley del voto femenino e hizo referencia a que en la provincia de Buenos Aires sólo hay seis intendentas.

También firmaron convenios Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Ayacucho, Bahía Blanca, Bragado, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Castelli, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Escobar, Ezeiza, General Alvarado, General Alvear, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo, Monte Hermoso, Olavarría, Pellegrini, Presidente Perón, Puan, Punta Indio, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Cayetano, Tordillo, Tres de Febrero, Tres Lomas y Vicente López.

CONVENIO ANTERIOR

Esta es la segunda rueda de convenios firmados entre el gobierno provincial y municipios del interior en el mes y que Junín queda fuera de los mismos.

El gobernador Axel Kicillof firmó el pasado martes 15 una serie de convenios para la realización de 47 obras de infraestructura en 37 distritos bonaerenses con una inversión de $ 725 millones correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.

De ese total de distritos beneficiados con el acuerdo, siete corresponden a la Cuarta Sección Electoral: Carlos Casares, Chacabuco, Bragado, Lincoln, Rivadavia, General Pinto y Trenque Lauquen


Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up