Walter Matthysse tiene 21 años, fue campeón mundial amateur del Consejo Mundial de Boxeo y desde muy chico se ha codeado con grandes personalidades de este deporte, habiendo tenido el privilegio de acompañar a su tío Lucas en muchos de sus campamentos. Ahora, le ha llegado el turno de hacer su debut como profesional y dar inicio al legado familiar.

Será el próximo 24 de octubre en el Coliseu Boxing Center de Sao Paulo, Brasil, aunque todavía no se ha confirmado quién será su rival. La velada es organizada por el promotor Sampson Lewkowicz, con el apoyo del Consejo Nacional de Boxeo de Brasil  y la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional. 

Debido al interés que ha generado el debut profesional del Niño Terrible, no solo por ser el sobrino de Lucas Matthysse, sino también de Soledad, excampeona mundial de peso pluma, ya se ha confirmado que el mismo será transmitido en Argentina por la señal TyC Sports.

Por el lado de Lucas Matthysse, peleador íntimamente relacionado con la ciudad de Junín, no se tienen demasiadas certezas en relación a si volverá o no a subirse al ring. A lo largo de la pandemia, ha declarado estar retirado ya de la actividad profesional, pero también ha dicho que estaría dispuesto a analizar las oportunidades que crea seductoras.

De momento, será el primer hincha de ese sobrino que lo acompañó por el mundo y que de seguro ha tomado mucho de su boxeo en tantas horas de gimnasio compartidas. Sus antecedentes como amateur son prometedores, su apellido garantía de alto impacto. Ya veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.