Plan Detectar en Junín: El Municipio y Región Sanitaria realizarán una búsqueda activa de casos de COVID 19

LocalesVirales

A partir de este viernes, la secretaría de Salud del Gobierno de Junín y Región Sanitaria III llevarán adelante la primera Búsqueda Activa de Casos de Covid-19, una iniciativa impulsada por el ministerio de Salud de la Provincia que busca identificar nuevos casos de Covid-19 y, de esa manera, mitigar la cadena de contagios.

La primera jornada de trabajo se desarrollará este viernes, de 10 a 14, en el barrio Belgrano, en donde estarán presentes referentes del Ministerio provincial, Región Sanitaria III y el Gobierno de Junín.

Al respecto, el secretario de Salud municipal, Carlos Lombardi, dijo: «El programa es impulsado por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y de Nación que, en este caso, va a ser organizado por la Región Sanitaria III, en conjunto con la secretaría de salud del Municipio para la búsqueda activa de casos. Esto significa que se van a estar buscando, casa por casa, casos que pudieran llegar a ser sospechosos y, de ese modo, tomar muestras e hisopar a las personas que se puedan considerar sospechosas».

«Aprovechando ese recorrido, los trabajadores de la salud y voluntarios, no sólo van a estar en la búsqueda de casos para tratar de identificar precozmente aún los casos sin síntomas, sino que también van a evaluar el estado de vacunación de todas las personas que viven el sector. Si es necesario, se va a completar el esquema de vacunación, tanto en chicos, como en adultos», agregó y detalló: «En cuanto a la vacunación, hacemos referencia tanto a la vacuna antigripal, como a las vacunas contra el meningococo, que es otro de los objetivos de esta campaña, además de las vacunas correspondientes al calendario nacional».

«Creemos que es un programa interesante que comienza por este barrio, en el cual la cantidad de casos ha Sido bastante menor, pero que seguramente próximamente se va a desarrollar en otros barrios de Junín», finalizó.

PRESENCIA DE LA VICEMINISTRA DE DESARROLLO COMUNITARIA DE LA PROVINCIA

En el operativo de mañana estaran presentes la viceministra provincial de Desarrollo Comunitario -a cargo de Andrés Larroque- Juliana Petreigne y la directora provincial de salud comunitaria Noelia López

El centro de operaciones va estar en club Rivadavia.


Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Plan Detectar en Junín: El Municipio y Región Sanitaria realizarán una búsqueda activa de casos de COVID 19
Incidente vial de De la Sota y Alberdi
La justicia de Ecuador ordena la captura del ex presidente Correa
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up