La Justicia actualizó el rostro de Sofía Herrera: así se vería la nena a 12 años de su desaparición

Nacionales

 A tres días de cumplirse 12 años de la desaparición de Sofía Herrera en un camping de Río Grande, el juez fueguino a cargo de la causa, Daniel Cesari Hernández, dio a conocer una nueva actualización forense del rostro de la menor. Hoy, Sofía tendría 16 años.

Los dos identikits fueron realizados por especialistas en base a imágenes antiguas, rasgos fisonómicos de la familia y otros aspectos que ayudaron al dibujante a realizar una proyección contemporánea de la joven.

En una de las versiones se la retrata con cabello largo y en la otra con pelo corto, “atendiendo a diversos aspectos que pudiera presentar en la actualidad”, precisó el magistrado, quien en informó que en los próximos días ordenará imprimir una serie de afiches para ser expuestos en distintos puntos del país y el extranjero, sobre todo en Chile donde se presume que huyó el hombre buscado por Interpol por la desaparición de la nena.

Se trata de José Dagoberto Díaz Águila, un jornalero chileno de 51 años con DNI argentino y domicilio en la ciudad de Río Grande que ya contaba con un pedido de captura internacional por tentativa de homicidio. La Justicia llegó a su imputación por dos caminos distintos: el testimonio brindado por un suboficial de la policía de la provincia que participó de las primeras tareas de búsqueda de Sofía en 2008 y por la descripción que brindó uno de los niños que estaban en el camping John Goodall (a 60 kilómetros al sur de Río Grande) donde desapareció la niña fueguina durante un día de campo junto a su familia.

Ese niño, que ahora tiene 18 años, volvió a ratificar sus dichos ante el juez y contó exactamente lo mismo que había declarado cuando tenía 6 años con mucha precisión. “El nene mencionó un VW Gol gris de tres puertas. Dijo que en su interior había un perro boxer. Él estaba con Sofía juntando leña cuando vio que un hombre feo se acerca a ella, la agarra y la carga en el auto donde había otra persona”, remarcaron las fuentes consultadas por este medio Y ese hombre sería José Dagoberto Díaz Águila, quien podría haber cruzado la frontera hacia Punta Arenas.

COMPARTIR:
La Justicia actualizó el rostro de Sofía Herrera: así se vería la nena a 12 años de su desaparición
El Gobierno lanzó el Programa Acompañar que asiste a mujeres víctimas de violencia de género
Grabaron a la Bomba Tucumana diciendo una frase xenófoba
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up