En una comunicación publicada este viernes, el Banco Central extendió nuevamente el plazo para canjear los billetes de 5 pesos. Los bancos deberán recibir los ejemplares hasta el 30 de diciembre de 2020 “a los fines de su canje o acreditación en cuenta”.

Asimismo, los bancos podrán depositar esos billetes “deteriorados” en la sede del Banco Central hasta el 31 de mayo del año que viene.

“Informamos que se ha dispuesto reconocer hasta el 31.05.2021 la condición de moneda de curso legal de los billetes de $5 que depositen las entidades financieras en sede de esta institución”, comunicó el BCRA

Será a partir del 1 de junio de 2021 que los billetes de $5 perderán su valor como dinero y serán considerados “desmonetizados”. La última extensión del plazo había sido establecida a través de la Comunicación A7023, hasta el 30 de septiembre.

Los billetes de $5 llegaron a manos de los argentinos en 1992 y desde el 29 de febrero de 2020 dejó de ser obligatorio aceptarlos como pago, en el camino hacia su desaparición.

El cambio de los billetes por monedas se hará a través de las cajas del banco, por lo que -debido a las restricciones por la pandemia- habrá que sacar turno antes.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.