Por Juan Manuel Sequeira, ex concejal, dirigente del Partido Socialista en Junín Bicentenario en el Frente de Todos.

Junín ha llegado este fin de semana al triste récord de sumar el 1% de su población afectada por Covid 19, entre pacientes ya recuperados y otros que transitan por la enfermedad en distintos estadios, además de los 24 fallecidos, lamentablemente, a cuyos familiares hago llegar mis condolencias y pesar.

No es indudablemente la cifra que debe enorgullecernos Y que convierte a nuestra ciudad en la segunda de la cuarta sección electoral en cantidad de casos, detrás de Bragado, con cuyos habitantes también nos solidarizamos en este momento tan complejo y difícil del brote de la pandemia mundial de coronavirus y que tan fuertemente golpea al interior de la provincia y el país.

Con mucho estupor asistimos en estos días recientes y concretamente este fin de semana, a una serie de publicaciones tanto en medios de prensa juninenses como también en las redes sociales donde se está instando a la posibilidad de volver a establecer el horario comercial cortado, que había antes de la pandemia, alegando solamente razones estrictamente económicas no mencionando en ningún lado las palabras: salud, cuidado, prevención.

Nos preocupa que el individualismo y el egoísmo además de los intereses particulares y sobre todo sectoriales, puedan imponerse por sobre el bien común. Nuestro Presidente Alberto Fernández ya lo dejó muy en claro: «a todos nos preocupa la economía, pero más nos preocupa la salud de la gente» y agregó que el objetivo del gobierno es que los «argentinos pasemos esta pandemia tan dolorosa y paguemos lo menos posible».

Son horas difíciles, indudablemente. Pero quienes llevan el timón de una ciudad, como es el caso de Junín, deben tener en claro esas premisas: la salud, la prevención, el cuidado. Saber que el virus se mueve cuando la gente se mueve.

Legisladores y concejales del Frente de Todos de la cuarta sección electoral, se han sumado al pedido de los ediles del espacio político en nuestra ciudad que le han solicitado al intendente Pablo Petrecca que adopte las decisiones que el momento requiere. La cuestión sanitaria es gravísima. Leemos semanalmente el informe de ATSA , el gremio que agrupa a los trabajadores del sector privado, donde en el caso del reporte de este fin de semana que, teniendo en cuenta este sector privado de la salud, hay una mayor ocupación de camas intermedias y leve baja en las de Unidad de Terapia Intensiva a la vez que se nota un incremento en la cantidad de trabajadoras y trabajadores de la salud contagiados: un 29,2% de aumento en esta última semana.

No hay mucho que sopesar. Nuestro mismo gobernador Axel Kicillof, lo dijo en estos días:  “Los que apostaron a la economía detonaron la salud”. Está todo dicho. Desde el Frente de Todos seguimos apostando a la salud, y eso quedó demostrado ampliamente este último viernes con la jornada integral del programa Detectar donde también intervinieron junto a la región sanitaria tercera y nuestro Hospital, organismos como el PAMI, ANSES, Defensoría del Pueblo y Ministerio de Trabajo. Es decir, el Estado nacional y provincial, en primera persona, en el territorio, cerca de la gente, conociendo sus necesidades. Un Estado Presente.

También deseamos un Estado municipal presente para todas y todos. El tiempo que se gobernaba para unos pocos quedó decididamente sepultado el 10 de diciembre de 2019. Ahora está en nuestro intendente saber interpretar adecuadamente cuál debe ser el rol que se debe desempeñar.


Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

3 COMENTARIOS

  1. Juan Manuel siempre en legislativas votè al socialismo. Democràtico, Autentico, Popular, etc. Hace unos años sumè los votos de todo el arco socialista y llegabamos al 5 por ciento. Por què no se dejan de lado las diferencias ideològicas y hacemos un Socialismo independiente y unido. Obviamente no estoy de acuerdo en integrar el FPV.-

    • Un socialista pensante es Usted. Pero el socialismo solo no llega a ningún lado porque todo está polarizado. Por eso, lo mismo que los minoritarios partidos de las izquierdas, intentan infiltrar al PJ y al FPV para ‘llegar’. Y los ‘dueños’ de ese frente los aceptan para ganar y después los olvidan y niegan. Y allí empiezan los reclamos, piquetes, marchas, e internas. De allí que la grieta, la enorme grieta, que divide aguas en el frente de todos (… de todos los chorros) se vea con las tomas de terrenos, los reclamos piqueteros, y otras cositas que denominamos «fuego amigo» que ayuda a desdibujar la figura de un presidente y de todo un gobierno.

  2. Leo en el texto caprichosas y tendenciosas interpretaciones que intentan posicionar a quien lo firma como un posible candidato ‘a algo’ en el año que se avecina. Como siempre, haciendo política (a esto llaman ‘hacer política’) sin importar el dolor ajeno, los infectados, los muertos.
    “…donde se está instando a la posibilidad de volver a establecer el horario comercial cortado, … alegando solamente razones estrictamente económicas no mencionando en ningún lado las palabras: salud, cuidado, prevención.” El virus no ‘atiende’ por horario. Contagia a quienes no se cuidan de manera absoluta. Dejen de querer a la gente encerrada para las patrañas nocturnas emprendidas por el devaluado Poder Legislativo.
    “Pero quienes llevan el timón de una ciudad, como es el caso de Junín, deben tener en claro esas premisas: la salud, la prevención, el cuidado. Saber que el virus se mueve cuando la gente se mueve.” Todos los comercios de todos los rubros cumplen con creces con las recomendaciones para preservar la salud. El virus contagia a quienes no se protegen y no a quienes caminan o corren o se mueven para hacer sus compras.
    “Nuestro mismo gobernador Axel Kicillof, lo dijo en estos días: “Los que apostaron a la economía detonaron la salud”. Diga a ‘SU’ gobernador que la salud fue detonada en el conurbano al que gobernaron desde siempre y en el que muy poco, casi nada, hicieron para sacarlo del calamitoso estado en que está. Por más que hayan ocultado 3.523 fallecidos en el conurbano, se sabe que allí fue la explosión del virus. La economía de mercado nunca existió allí, porque le interesaron pobres pero llenos de ilusiones, para que vuelvan a votarlos.
    “El tiempo que se gobernaba para unos pocos quedó decididamente sepultado el 10 de diciembre de 2019. Ahora está en nuestro intendente saber interpretar adecuadamente cuál debe ser el rol que se debe desempeñar.” Es evidente que usted descree de la alternancia en el poder como herramienta enriquecedora y continuadora de políticas de Estado. Cree que ‘SU’ ideología (que he notado cambiante, digamos, en los últimos veinte años…) es la única que debe gobernar en todos y cada uno de los distritos y partidos del País. El absolutismo. El totalitarismo. Sin Justicia porque ‘El Líder’ todo lo puede, todo lo decide, todo lo sabe. No se ofenda si alguien lo cataloga de antidemocrático.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.