El intendente saludó a los trabajadores del sector turístico en su día

LocalesVirales

Durante un encuentro virtual realizado esta mañana, el jefe comunal les mandó un saludo especial a todos los que trabajan en este sector tan importante para el crecimiento de la ciudad tanto a nivel productivo, como social y cultural. También hizo referencia a las dificultades que atraviesa este rubro en el actual contexto pandémico y a las medidas impulsadas para reactivar la actividad en el marco de la campaña “Cuando esto pase, Junín te espera”.

Participaron del encuentro la legisladora Laura Ricchini que lidera la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires; el senador Juan Fiorini; el director de Turismo municipal; concejales, la Cámara Hotelera Gastronómica, la Asociación de Agencias de Viajes, Prestadores de Turismo Rural y Activo, Guías de Turismo y referentes de casas de alquiler turístico del PNLG, entre otros.

Al comienzo de su intervención, el jefe del gobierno de Junín expresó: «Hoy se celebra el día del Turismo y todos sabemos lo importante que esta actividad es para nuestra región. Es un día especial porque no sólo Junín, sino el mundo no recuerda una crisis tan grave para esta industria de la que tanta gente depende, directa o indirectamente”.

“Nadie deseaba una crisis de esta magnitud, por eso nos vemos en la obligación y en el desafío de encontrar nuevas oportunidades”, añadió.

Seguidamente, Petrecca señaló: “Si el turismo era importante por su valor social, cultural, político y económico, hoy debemos sumar la necesidad de un turismo más seguro, equitativo, respetuoso y, también, amigable con el medio ambiente”. Luego, afirmó que “esta crisis pasará y debemos estar preparados”.

Asimismo, hizo referencia al programa “Cuanto esto pase, Junín te espera” que se implementa en conjunto con el sector privado: “Es un paquete turístico en el que participan prestadores de alojamiento turístico, gastronómicos, agencias de viajes, guías y prestadores de turismo activo, para posicionarnos como una opción válida, segura y de descanso una vez que esta crisis pandémica finalice”.

También se expresó con respecto a la propuesta “Sello de calidad” al decir que “buscaremos manifestar la imagen de destino turístico seguro en términos de inocuidad, higiene y salubridad y promover la sostenibilidad de la actividad turística”. Cabe destacar que el mismo arranca el lunes 28 de septiembre y va a estar disponible hasta fin de año. Es absolutamente gratuito para todos los prestadores y otorga el sello al establecimiento y un certificado a cada participante.

Otra de las medidas mencionadas en el encuentro fue la investigación de mercado realizada por el Observatorio Turístico del Gobierno de Junín, que ha implementado un estudio que tiene como objetivo identificar tendencias sobre las expectativas de consumo para la etapa post pandemia en el país, como así también contribuir a la generación de información útil para el diseño de planes de acción tendientes a minimizar el impacto negativo de la crisis y propuestas desarrolladas por el sector privado para el armado de programas turísticos.

Finalmente, el intendente felicitó “a los participantes del programa, públicos y privados, porque demostraron que toda crisis puede ser vencida si se trabaja para lograr un objetivo. Cuando hay intención de hacer, el resultado siempre es positivo y productivo”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up