Belén Madrid expresó su desacuerdo con la avanzada de Juntos por el Cambio para la vuelta de la educación presencial en Junín

EducaciónLocalesPolíticaSociedad

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, especialmente argumentado por Cristina Cavallo y Melina Fiel, se intenta avanzar con la vuelta de la educación presencial en el municipio, esgrimiendo que los seis meses que se llevan transcurridos de pandemia y aislamiento han provocado una profunda crisis en el sistema educativo.

“Se trata de un imperativo ético, asumiendo la emergencia educativa como una propuesta concreta de acción que tiene que ver con una apertura por turnos en función de protocolos sanitarios con reducción de grupos, priorizando las finalizaciones de ciclos y las escuelas rurales», argumentó Cavallo.

“Sabemos del esfuerzo que hicieron todos desde sus hogares para sostener la continuidad pedagógica y el vínculo escolar. ¿Pero qué pasa con los quedaron en el camino? ¿Y con los que ya bajaron los brazos porque el sistema no los contuvo? ¿Tendremos la deserción más grande de los últimos tiempos?», interrogó Melina Fiel.

Con un punto de vista completamente diferente se expresó Belén Madrid, docente que formó parte de la lista de Victoria Muffarotto en las elecciones municipales primarias del año pasado. Y fue precisamente comentando la nota que publicó Junin24 en redes sociales que hizo saber y justificó su desacuerdo.

«En el peor momento de la pandemia que vive Junín, Juntos por el Cambio nos quiere exponer a docentes, auxiliares, alumnos y sus familias a que nos contagiemos y el virus se siga expandiendo en la ciudad. Una irresponsabilidad muy grande. De cuidar a los juninenses, ¿ni hablemos, no?», escribió.

COMPARTIR:
Belén Madrid expresó su desacuerdo con la avanzada de Juntos por el Cambio para la vuelta de la educación presencial en Junín
Desde el centro comercial Cuadrante Noroeste se declaran en emergencia ante un horizonte de «persianas cerradas»
Coronavirus: los números que deja el domingo en Argentina
Seguir Leyendo:
Educación‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up