Juntos por el Cambio

Docentes de Unidad Ciudadana Junín le respondieron a JxC: «No es una demanda de la comunidad educativa la vuelta a la presencialidad en este contexto»

Locales

Luego que las Concejalas de Juntos por el Cambio, Cristina Cavallo y Melina Fiel, manifestaran la necesidad de la vuelta a clases en forma presencial cumpliendo los protocolos sanitarios, la respuesta por parte de los y las docentes de Unidad Ciudadana no se hizo esperar

«En respuesta a Juntos por el Cambio

En estos últimos días escuchamos con preocupación declaraciones de concejales de JxC pidiendo volver a las escuelas de forma presencial. Los y las docentes de Junín no estamos ajenos a la realidad sanitaria que vive nuestra ciudad producto de la pandemia: 24 personas fallecidas y más de 400 casos activos y el sistema de salud, tanto público como privado, realizando un gran esfuerzo en su atención.

Han sido públicas las declaraciones de directores de clínicas y personal de salud pidiéndole al intendente bajar de fase para evitar el colapso sanitario. Basta mirar experiencias en otros países y provincias que reiniciaron las clases presenciales y tuvieron luego que retrotraer por el rebrote de casos.

La comunidad educativa de Junín; docentes, familias, estudiantes, estamos haciendo un esfuerzo enorme, sosteniendo no sólo la enseñanza sino los vínculos afectivos con nuestros alumnos y sus familias de manera virtual y a través de cuadernillos. Sabemos que de esta forma nos estamos cuidando entre todos y todas.
Nos parecen irresponsables las declaraciones de concejales de JxC que pretenden poner en riesgo la salud de lxs docentes, lxs alumnos y las familias de Junín.

Siendo que no es una demanda de la comunidad educativa la vuelta a la presencialidad en este contexto ¿Cuál es el interés de estas declaraciones? ¿Vale todo con tal de atacar las políticas sanitarias y educativas que con tanto esfuerzo sostenemos la mayoría de lxs argentinxs? El regreso a las escuelas debe ser una decisión sanitaria y no especulación política.

🖋Docentes UC FdT»

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Docentes de Unidad Ciudadana Junín le respondieron a JxC: «No es una demanda de la comunidad educativa la vuelta a la presencialidad en este contexto»
Encontraron una serpiente en el baño de una casa
Comerciantes pedirán a Petrecca extender el horario comercial hasta las 20:30 horas
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up