Luego que las Concejalas de Juntos por el Cambio, Cristina Cavallo y Melina Fiel, manifestaran la necesidad de la vuelta a clases en forma presencial cumpliendo los protocolos sanitarios, la respuesta por parte de los y las docentes de Unidad Ciudadana no se hizo esperar

«En respuesta a Juntos por el Cambio

En estos últimos días escuchamos con preocupación declaraciones de concejales de JxC pidiendo volver a las escuelas de forma presencial. Los y las docentes de Junín no estamos ajenos a la realidad sanitaria que vive nuestra ciudad producto de la pandemia: 24 personas fallecidas y más de 400 casos activos y el sistema de salud, tanto público como privado, realizando un gran esfuerzo en su atención.

Han sido públicas las declaraciones de directores de clínicas y personal de salud pidiéndole al intendente bajar de fase para evitar el colapso sanitario. Basta mirar experiencias en otros países y provincias que reiniciaron las clases presenciales y tuvieron luego que retrotraer por el rebrote de casos.

La comunidad educativa de Junín; docentes, familias, estudiantes, estamos haciendo un esfuerzo enorme, sosteniendo no sólo la enseñanza sino los vínculos afectivos con nuestros alumnos y sus familias de manera virtual y a través de cuadernillos. Sabemos que de esta forma nos estamos cuidando entre todos y todas.
Nos parecen irresponsables las declaraciones de concejales de JxC que pretenden poner en riesgo la salud de lxs docentes, lxs alumnos y las familias de Junín.

Siendo que no es una demanda de la comunidad educativa la vuelta a la presencialidad en este contexto ¿Cuál es el interés de estas declaraciones? ¿Vale todo con tal de atacar las políticas sanitarias y educativas que con tanto esfuerzo sostenemos la mayoría de lxs argentinxs? El regreso a las escuelas debe ser una decisión sanitaria y no especulación política.

🖋Docentes UC FdT»

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

4 COMENTARIOS

  1. Todos los días cuando me siento mal por ver lo que pasa con el covid por culpa de los que sabotean las medidas sanitarias con lo que hacen y con lo que dicen hago la misma reflexión que les transmito: se imaginan lo que hubiera sido de nuestro país si estuvieran gobernando los que lo hicieron hasta diciembre?. Estaríamos como en el Brasil de bolsonaro o el loco del norte. Esta totalmente claro que a esa clase de gente no le interesa la vida, solo el poder y el dinero. Pero tienen tan poca inteligencia que no se dan cuenta que descuidando la salud el dinero se evapora. Para combatir la pandemia no solo hace falta un buen gobierno nacional y provincial, también una oposición responsable y buenas gestiones locales.

    • La verdad que pensás bastante mal. Compará los números de casos de dengue del año pasado con los actuales. Compará los números de contagios entre CABA y PBA. Está bastante claro el desastre que hicieron estos incompetentes que sólo vinieron a que Cristina siga impune.

      • Me parece que en materia de números L andas bastante flojo/a. Compara muertos por millón de nuestro país con Brasil, norteamerica, ellos tienen el doble. A pesar de que nosotros tuvimos invierno y ellos no. Y todos los recursos de los del norte.
        Uruguay si esta mejor porque el Frente Amplio es una oposición responsable y no impulsa a la gente a descuidarse.
        También comparando muertos por miles entre Caba y provincia, tambien Caba tiene el doble.

  2. Es increíble ver el esfuerzo que hacen ciertas personas que no quieren ver la realidad. USTEDES PERDIERON LAS ELECCIONES POR HABER CONDUCIDO EL PAÍS A LA BANCARROTA. Como siempre volvimos los «negros» para recomponer el país. ¿Por qué no hablan de las EXITOSAS negociaciones de la deuda que nos dejaron» el mamerto & cia.» ? Uds demostraron que no pueden manejar ni una calesita. Aprendan a tener humildad y alejense de la estulticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.